miércoles, diciembre 27, 2006

Claves para entender la Premier a día de hoy

El ajetreo de las fiestas hace que uno vea de refilón lo que sucede en la actualidad del mundo del fútbol pero es inevitable echarle un vistazo a la Premier League que ha vivido un apasionante Boxing Day. Muchas son las conclusiones las que nos ha dejado esta jornada marcada por el parón en el resto de ligas y consciente de que más ojos de los habituales seguían los partidos de la Premier. Con todo y con esto, la Premier está así:
El Manchester United ha olvidado y con creces su derrota ante el West Ham. Sigue practicando el mejor juego de Europa junto al Sevilla y el estado de forma de Cristiano Ronaldo es simplemente impresionante. Vencieron con contundencia en la siempre difícil cancha de Villa Park y cumplieron ante el Wigan en Old Trafford.
Al Chelsea no le están sentando bien las navidades. Mourinho juega con las alineaciones y ya no lo tiene todo tan claro como antes. Ha perdido una gran oportunidad de apretar al United y la manera en la que perdieron puntos en casa ante el Reading no fue la de un campeón. Lo positivo es que el equipo sigue con el hambre y la capacidad de reacción que le han hecho el mejor equipo de Inglaterra en los últimos años.
El Arsenal parece que ha arrancado aunque un poco tarde. Los de Wenger han conseguido superar y con creces la lesión de Henry. Robin Van Persie es la llave de la nueva cara del Arsenal. Su gol al Watford es para enmarcarlo. Si Chelsea y Manchester se despistan mucho, estarán ahí como la tercera vía.
El Liverpool sigue dando una de cal y otra de arena. Benítez ha logrado repetir alineación y ya tiene una idea clara de equipo aunque no de juego. En Anfield piensan más en los duelos coperos que en la liga. El Barça espera en la Champions y el Arsenal en Copa y Copa de la Liga.
Portsmouth y Bolton aguantan el tirón de Liverpool y Arsenal. Iván Campo no dejará el Reebok Stadium y su Bolton sigue tan sólido como al principio. Pompey y Bolton se enfrentarán en un gran duelo el próximo Sábado ¿Saldrá de ahí el equipo revelación y el rival de Arsenal y Liverpool por la plaza Champions?
El West Ham echó por la puerta de atrás a Alen Pardew, que es ya técnico del Charlton, Alan Pardew. La victoria ante el United fue un espejismo y el equipo sigue estancado. Tévez y Mascherano son un invento del fútbol argentino y sólo los millones del magnate islandés pueden salvar a los hammers.

4 comentarios:

juan dijo...

Fenomenal crónica.
Pese a nuestra derrota en Blakburn, tenemos una oportunidad de demostrar que somos un equipo serio ganando en campo del Tottenham este Sábado. De lo contrario, la cuarta plaza puede empezar a peligrar.

Anónimo dijo...

Ya he hablado yo en mi blog sobre lo que creo que es un mal endémico del Chelsea. Su abismal prepotencia.

Algo, que por ahora, no conocen en Old Trafford.

piterino dijo...

Buen artículo!
La verdad es que este maratón de partidos navideños dificulta el análisis y las consecuencias de estos cuatro choques ya se notarán en el futuro.
Impresionante Ronaldo y el United, la verdad es que me están sorprendiendo para bien.
No dudo que Arsenal y Liverpool irán a la Champions, aunque el año de Bolton y Pompey es muy bueno.
Y no coincido en que al menos Mascherano sea un invento de los argentinos; es un muy buen medio defensivo, otra cosa es que no se adapte y no dé un buen nivel, pro es un gran jugador y lo demostrará más adelante en otro sitio, seguro.

Felices fiestas!

Anónimo dijo...

Grande Maciel, cuando me muera, y vuelva a rencarnar, quiero ser como vos, y saber del futbol ingles como vos jejeje!

Feliz año nuevo Maciel!