viernes, julio 21, 2006

Primera temporada sin Dennis Bergkamp

Ha sido de ese tipo de jugadores elegantes dentro y fuera de la cancha. Aún muchos recordarán su impresionante gol al Newcastle en St James Park. Este año la Premier League va a comenzar sin uno de sus jugadores más emblemáticos. Se va al mismo tiempo que las luces de Highbury se apagan. Es una despedida romántica de un grande.
Su nombre, Dennis, le fue asignado en memoria de otro de los grandes futbolistas que han jugado en las islas, Dennis Law. Bergkamp es hoy noticia ya que hace un análisis de lo que nos puede deparar la Premier de este año.
Lo que el ex gunner no dice es que la competición ya no verá mas goles de este gran holandés que se retiró el pasado mes de junio. Su miedo a volar no le ha impedido triunfar, fue uno de los primeros foráneos en aterrizar con éxito en la liga inglesa. El mítico lateral del Arsenal, Lee Dixon, ha comentado en muchas ocasiones que ha visto a muchos grandes jugadores en el Arsenal pero nadie como Bergkamp. Este año no busquen al 10 en el equipo de Wenger, la Premier siempre le estará agradecida, el fútbol pierde a un caballero y gana una leyenda.

3 comentarios:

Pablo J. Rivera dijo...

La verdad no recuerdo un Arsenal sin Bergkamp...

Enrique Laméyer dijo...

Totalmente de acuerdo con tu última frase. Bergkamp, un jugador que jugaba siempre con smoking (by Lobo Carrasco).

Good Bye Dennis.

Javier Trinidad dijo...

Grande Bergkamp. Le faltó más consistencia con la Selección holandesa, en la que sólo destacó en Francia 98, para ser considerado uno de los grandes de nuestro tiempo.

Un saludo