lunes, julio 03, 2006

Los retos de Steve Mclaren

David Beckham dice adiós a la más que prestigiosa capitanía de la selección inglesa mientras que Eriksson abandona el puesto y llega Steve Mclaren. Eriksson ha pasado con más pena que gloria y ha dejado más de lo mismo. Parecía que Inglaterra iba a ser otra selección con él. Hay que reconocerle que los pross han vuelto a ser un equipo competitivo pero poco más. La mala suerte en la tanda de penaltis no debe ser excusa para un técnico que deja a una selección tocada.

Steve Mclaren asume un banquillo complicado pero un reto sin duda ilusionante. Vuelve un inglés al banquillo y con la obligación de devolver a los inventores del fútbol al lugar donde tienen que estar. Digo esto porque Inglaterra no debe desaprovechar esta generación de futbolistas que seguramente se encuentre en Austria y Suiza 2008 como último tren para llegar a algo importante en una fase final.

Mclaren es un técnico joven pero con mucha experiencia, discípublo de Ferguson y amante del buen juego. Tiene una difícil tarea pero tiene algo que parece no tenía Eriksson, mucha ilusión y muchas ganas. Lo primero que deberá decidir es quien asume la capitanía, las apuestas dan a John Terry como futurible responsable de un puesto que en Inglaterra es como si fuese un segundo entrenador y un hombre clave en el equipo. Terry tiene madera de líder y debe ser el líder del equipo. Por otro lado, Mclaren deberá cuidar la delantera del equipo con un Owen gafado, un Rooney mal educado y un Crouch incapacitado. Walcott puede ser el futuro, veremos a ver que inventa el bueno de Mclaren.

No hay comentarios: