jueves, julio 06, 2006

Francia entra de lleno en la leyenda

No me gusta su juego. Me da rabia que siempre nos ganen. Sin embargo, hay que reconocer que esta selección francesa ha entrado en la leyenda del fútbol. Hemos hablado del Brasil del Pelé, de la Holanda de Cruyff, de la Alemania de Beckenbauer o de la Argentina de Maradona. Quizás menos brillante que estas últimas pero efectiva como ninguna otra. Francia, con casi los mismos jugadores clave del 98 (Campeones del Mundo) o del 2000 (Campeones de Europa), ya tiene un hueco muy importante en la historia.

Los próximos dvds que publiquen los diarios deportivos deberán añadir a la Francia de Zidane, Vieira, Henry o Barthez en los registros de las grandes selecciones. A un paso de ganar otro Mundial, los galos parecían muertos tras su fracaso en Corea y Japón 2002 y su derrota en la Eurocopa de 2004. Sin embargo, con la columna vertebral del equipo intacta, han sabido reponerse y volver a lo más alto. Derrotando a la "invencible" Brasil y al "coco" que en teoría era España. Es hora de descubrirse ante esta generación de futbolistas franceses aunque el domingo Italia va a ganar, lo se.

1 comentario:

Javier Trinidad dijo...

Es curioso que todos los goles de Francia, excepto uno de Ribery,hayan sido marcados por jugadores campeones en el 98. Ocho años en fútbol es mucho...Menos para Zizou y sus chicos.