miércoles, julio 19, 2006

Cannavaro y Emerson fichados: el Real Madrid "samur" es ya una realidad

Por fin, después de semanas de especulaciones, el Real Madrid de Calderón ya empieza a tener cara y comienza a ser una realidad. La web del club blanco anuncia los fichajes de Fabio Cannavaro y Emerson, dos piezas claves en el esquema de Capello como en su dia lo fueron Seedorf y Roberto Carlos. Reúnen las características del jugador tipo que el entrenador italiano quiere en su escuadra; fuerza, experiencia y carácter. Es la primera consecuencia del escándalo en Italia, la siguiente seguramente será la marcha de los Zambrotta, Vieira, Trezeguet y alguno más...

El Madrid 2006/07 se construye desde la urgencia, desde la necesidad. De ahí que en la directiva y en la dirección deportiva del club no importe la edad de los jugadores a los que se contrate. Llegan dos jugadores que ya superan los 30 pero de una indudable calidad y seguros de que al menos tienen dos años de fútbol en la élite. El Madrid de Capello es el equipo samur, va a basar su proyecto como si fuese un enfermo que lleva en coma tres años. Los familiares, que en este caso son los aficionados blancos, le piden al equipo médico (Capello, Mijatovic y Calderón) que arreglen la situación deportiva del Madrid como sea y sobre todo, pronto.

Eso significa el Madrid actual. Títulos y resultados ya. Van Nistelrooy tampoco es otro jovencito como lo eran Sergio Ramos, Robinho o Woodgate. El Madrid va a fichar sobre seguro, puede ser un riesgo ya que ni Emerson ni Cannavaro marcarán una época pero sí dan respuesta a la necesidad que el paciente tiene de reanimarse. Veremos haber si... Casillas, Salgado, Cannavaro, Ramos, Roberto Carlos, Emerson, Guti, Beckham, Raúl, Cassano y Van Nistelrooy es el once de una paciente que se recupera de su enfermedad.

1 comentario:

Vicente Soto L dijo...

Muy acertado tu titular del Real Madrid "SAMUR": jocoso pero toda una realidad.

P.D.: Como te decía el otro día, he descubierto tu blog a través del "Autobús" de Javier Trinidad. Me encanta que haya un blog dedicado al fútbol inglés, que me apasiona. Si no te importa, te pongo un link. Un saludo.