martes, junio 27, 2006

Reconocimiento a Australia y a Guus Hiddink

Muchos se mofaban y pocos daban un duro por la selección australiana en el Mundial de Alemania. Han caído los 'socceros' en el último minuto y ante Italia, como no podía ser de otra forma. El estilo británico ha triunfado en los aussies y la Fifa debe ya darse cuenta que el cruce de Oceanía con el quinto de sudamérica es injusto en las fases de clasificación para los mundiales.

Trinidad no debería haber tenido su cruce con Bahrein y sí con Uruguay. Ahora que Australia ha demostrado ser una selección seria y con recursos, debe tener su reconocimiento. Sin embargo, muchos creerán que el buen papel de Australia llega gracias a una generación de jóvenes promesas. No es así, es la culminación a muchos años de buenos jugadores.

De Francia 98 ya se quedaron fuera seguramente con mejores hombres que con los de ahora. Se quedaron fuera en una eliminatoria dramática ante Irán en noviembre del 97 y con Terry Venables en el banquillo. Ahora, con Hiddink y con un equipo menor pero mejor preparado, los aussies han cuajado un buen torneo. Hay que reconocer la labor del holandés, el nuevo Bora Milutinovic del fútbol mundial, un genio a la hora de sacar de la nada a combinanados nacionales con poca tradición futbolística. Para Austria y Suiza 2008 le tocará llevar a Rusia a la fase final. ¿Alguien duda ya de que Hiddink no lo vaya a conseguir?

1 comentario:

Javier Trinidad dijo...

Rusia estará en el Mundial. No tengo dudas. Hiddink es un genio y sabe sacar lo mejor de cada equipo. Fuerte aplauso para él.

Un abrazo..