jueves, agosto 14, 2008

Si no fuera por Pepe...

Reina se está conviertiendo con demasiada asiduidad en el seguro de vida de Benítez. El portero español fue el gran héroe del Liverpool en el encuentro de ida de la previa de la Champions ante el Standard de Lieja. Pepe detuvo un penalti y fue le mejor sobre el césped belga, donde el Liverpool que tan buen sabor de boca había dejado en los amistosos de pretemporada se transformó en un equipo que se limitó a meter balones largos a Torres. En definitiva, a hacer lo que acostumbran en las eliminatorias europeas: Conservar el marcador para resolver la eliminatoria en Anfield.
El Liverpool jugó con Reina en la portería; con Arbeloa, Carragher, Agger y Dossena en defensa; en el medio estuvieron Xabi Alonso y Plessis con Kuyt en la derecha y Benayoun en la izquierda y Robbie Keane y Fernando Torres en punta de ataque. En el segundo tiempo entró Gerrard, que fue reservado durante muchos minutos por unas molestias.
El que será el equipo titular de Benítez durante la temporada no diferirá en mucho del que jugó ayer. Cuenten con Gerrard, obviamente, y con Macherano y Ryan Babel, a expensas de que llegue un fichaje que cada vez está más lejos.

Sorprendente facilidad
Por su parte, el Arsenal tuvo muchos menos problemas de los esperados. Los 'gunners' afrontaban el primer duelo ante el Twente con varias bajas importantes. Por encima del resto destacaba la de Fabregas, pero sumen también las de Nasri, Kolo Touré, Senderos, Diaby, Alex Song, Bischoff, Rosicky y Eduardo Da Silva. Casi nada.

Comentábamos en un 'post' anterior que el sustituto de Cesc iba a ser un jugador precoz: Wilshere o Ramsey. Finalmente fue el galés de 17 años el que tomó la responsabilidad, y tuvo una actuación más que correcta.

El Arsenal jugó con Almunia en la portería; con Sagna, Clichy, Gallas y Djorou en defensa; con Eboué y Walcott en las bandas y Denilson y Ramsey en el centro; Adebayor y Van Persie jugaron en punta.
El gol, cosa de dos pesos pesados
Después de sesenta minutos igualados, William Gallas consiguió abrir el marcador. Y desde ese momento, todo fue mas fácil. Los holandeses, dirigidos por el ex seleccionador inglés Steve McLaren, se fueron arriba consciente de que el resultado era horrible para sus intereses. Esa vocación atacante sin cabeza del Twente firmó su sentencia ante los de Wegner, que a la contra hicieron el segundo tanto, asistencia de Walcott y gol de Emmanuel Adebayor.
Con este resultado (0-2) el Arsenal afronta el encuentro de vuelta con una tranquilidad absoluta. Han superado un encuentro que se les podía haber complicado mucho por las bajas, pero demostraron tener raza y una amplia plantilla.
El Liverpool tendrá que sudar un poquito más para sacar adelante la eliminatoria, pero pocos dudan de que se le vaya a escapar el pase al equipo de Benítez en un Anfield donde han caído equipos mucho más grandes que el modesto Standard de Lieja. ¿Será diferente esta vez?

2 comentarios:

Garrincha dijo...

Que rabia me da por el Standard, quería que pasasen pero veo imposible que no caigan en Anfield.

Un saludo!

Clark Kent dijo...

Y mira que yo siempre he pensado que Reina está sobrevalorado... Le veo fondón, malo en las salidas y con cierta tendencia a hacer la estatua a lo Zubi, pero admito que tan sólo le vi el año pasado regularmente en la champions. Aún así, ¿no tiene algo de sobrepeso?