domingo, agosto 31, 2008

Veinticuatro horas, y muchos flecos

Pablo Pinto - Ese es el tiempo que queda. Un día. Y seguimos exactamente igual que en las últimas semanas. Robinho ya no sabe que hacer para llegar al Chelsea, Berbatov usa la fragancia Old Trafford desde hace tiempo pero no termina de poder lucirla en Manchester, Arshavin se sigue ofreciendo a media Premier pero debido a su ficha nadie le contrata, el mediocentro que necesita el Arsenal está más cerca de convertirse en un fantasma que en un jugador de carne y hueso… Y podríamos seguir contando culebrones que no se cierran, y ya sólo queda un capítulo.

En los últimos días se han concretado las llegadas de James Milner al Aston Villa, la vuelta de Wright Phillips al Manchester City o el fichaje de Smolarek por el Bolton, pero los grandes pelotazos que acaparan portadas no terminan de llegar.

Se sigue con especial atención, sobretodo aquí en España, el caso Robinho. Lo del brasileño se ha enquistado hasta tal punto que resulta extraño imaginárselo pasado mañana vestido de blanco, y no de azul.

Berbatov, atascado
Si desespera el desenlace del caso Robinho, no se le está atragantando menos el de Berbatov al Manchester United. Todos los últimos titulares relacionados con el búlgaro y el club de Old Trafford llevan las palabras “a punto de concretarse”, “se acelera el fichaje”, “es cuestión de flecos”… pero no termina de anunciarlo ninguno de los dos clubes. El Tottenham ya tiene incluso al sustituto, el ruso Pavlyuchenko que ha costado a los Spurs 17 millones de euros. Incluso se ha llegado a apuntar que el Bayern de Munich se ha entrometido en la operación. Lo único cierto es que mañana saldremos de dudas.

El caso Arshavin es el que está más lejos de llegar a buen puerto. Su representante le ha ofrecido por media Europa durante todo el verano y sólo el Tottenham lo ha intentado de manera insistente, pero ha salido escaldado al enterarse de la ficha del jugador, cercana a los cinco millones de euros. Arsenal, Chelsea, Barcelona y Real Madrid en las últimas horas, han desestimado su fichaje. Los tropiezos en esta jornada de varios de estos equipos igual les impulsa a hacer un esfuerzo por el ruso. Pero se antoja complicado.
El mediocentro fantasma
Y para cerrar uno de los asuntos más extraños del verano. El Arsenal ha vendido este verano a Hleb, centrocampista, Flamini, centrocampista, y Gilberto Silva, que casualidad que también es centrocampista. Ante tantas bajas, lo lógico sería pensar que Arséne Wegner ficharía para subsanar ese orificio de mediocentros.
Pero, parece mentira, se le ha atragantado esta faceta en la que suele ser un maestro, en sacarse buenos fichajes de la chistera. Lo ha intentado con Xabi Alonso, De la Red, Gareth Barry, Gokhan Ilner y una larga lista de nombres y todo indica a que a estas alturas del verano ya no le saldrá ninguno.

Todo apunta a que al final todo este asunto va a terminar como dice el refrán: “Mucho ruido, y pocas nueces”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ojala el ARsenal sorprenda, lo de Inler lo lamento, lo vi jugar ayer y me agrado bastante.

Al Tottenham le falta bastante un delantero mas, creo yo, no se si Pavluychenko y Bent sean referentes para un equipo como los Spurs