miércoles, agosto 13, 2008

Se le acumulan los problemas a Wegner

Sin jugar a ser adivinos, en los últimos días hemos comentado la necesidad que tenía el Arsenal de reforzar el centro del campo. Los 'gunners' han acumulado casi todas sus bajas en la línea medular, con las marchas de Flamini al Milán, de Gilberto Silva al Panathinaikos y de Aleksandar Hleb al Barcelona. Pues justo ahora, cuando está a punto de bajarse el telón y comenzar la competición, se lesiona Cesc.
No es una lesión preocupante, pero lo justo para que se pierda el partido de ida de la previa de la Champions, frente al Twente holandés de McLaren, y el debut liguero ante el West Brom. Se trata de unas simples molestias musculares, pero el Arsenal se queda sin su brújula.

Si a la baja de su líder se le une que tampoco estarán Samir Nasri, con dolencias en la rodilla, Alou Diaby, que se ha perdido los últimos amistosos por lesión, y Rosicky, que todavía no está a punto, pues se presenta un serio problema, ¿quién llevará la manija del centro del campo que mejor y más rapido mueve la pelota en Europa?

'Teenagers' al mando
Todo apunta a que uno de los fijos será Denilson. El joven brasileño, 20 años, se postula como el hombre que estará por delante de la defensa, una versión moderna de Gilberto Silva. Y junto a Denilson, por descarte nos quedan dos nombres: Jack Wilshere y Aaron Ramsey. Un inglés de 16 años y un galés de 17. Los dos tienen talento y buenas maneras, pero les estaría llegando la responsabilidad demasiado pronto.

Alexander Song y Amaury Bischoff son las otras opciones que se le presentan a Wegner, pero ninguno de los dos va a sacar de pobre a al técnico francés para este partido, en el que recordemos se juegan media temporada. Además, aunque no influya en la dirección del centro del campo, unan otra baja de peso más: la de su central indiscutible Kolo Touré.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El arsenal tiene el mismo problema de siempre; excelente plantilla pero corta, muy corta. No le vendrian un par de fichajes "normalillos" pero que fueran tios asentados en el futbol y no chavalitos.

Anónimo dijo...

Plantilla corata no tiene ni nunca ha tenido Wenger. Precisamente fue el el que siempre abogó por plantillas largas. Además salir con chaveles por un día no es algo que debiera preocuparle a un entrenador que ha hecho de eso su bandera

Anónimo dijo...

Wegner va a morir en la suya, consecue, y eso me gusta.

Ahora, si yo fuera el buscaria un par de hombres mas probados internacionalmente, las lesiones el año pasado de Sagna, Edu da Silva, Rosicky marcaron un antes y un despues en la liga