viernes, agosto 15, 2008

Más abierta y espectacular que nunca


Rodrigo Marciel (artículo publicado en marca.com).- Arranca este fin de semana la Premier más igualada de los últimos tiempos con el Manchester United como favorito en las apuestas inglesas. El equipo de Ferguson ha logrado retener a Cristiano Ronaldo, que va a tener un papel más importante si cabe esta temporada. El portugués acabo siendo el máximo goleador en un equipo que necesita un ariete urgentemente. Los 'red devils' no han hecho ninguna incorporación importante al contrario que el resto de candidatos al título. El lateral derecho seguirá siendo la zona mas descuidada mientras que el rendimiento de Giggs y Scholes estará muy condicionado por el estado físico. Rooney y Tévez deberán estar más acertados en un equipo al que le faltó oxígeno al final de la temporada pasada.

Deco y Bosingwa
El resto de aspirantes tienen al Chelsea como clara alternativa con dos fichajes importantes como el lateral Bosingwa y la llegada de Deco. La ausencia de algún hombre rápido más en el centro del campo puede ser un lastre importante, mientras que será interesante ver como encajan juntos Lampard, Deco y Ballack. Arriba estará Drogba con la eterna incógnita de Anelka que es capaz de cualquier cosa. Un escalón por debajo estaría el Liverpool aunque este año hay que exigir al equipo de Benítez mucho más nivel en la Premier. Si analizamos los traspasos de Chelsea, Arsenal y Manchester United este verano, queda claro que el Liverpool ha invertido más o de igual forma que sus ricos rivales.

Inversión red
Los 'reds' se han hecho con los servicios de Robbie Keane por 24 millones de euros con lo que ya están por encima de las inversiones de Arsenal y United a día de hoy al margen de las llegadas de David Ngog (Paris St Germain) , Diego Cavalieri (Palmeiras), Andrea Dossena (Udinese) y Philipp Degen (Borussia Dortmund). La profundidad de la plantilla de Anfield es como para estar luchando por la Premier hasta el último día y cualquier otra cosa sería un fracaso del proyecto de Benítez. La afición de los 'reds' debe exigir a su equipo luchar por un título que no llega desde la temporada 89-90. Se puede decir que el Liverpool comienza la temporada más ambiciosa desde que ganase su última liga hace ya 18 años.

La incógnita del Arsenal y Tottenham
Decepcionante puede ser el papel del Arsenal. No llegan los fichajes para un centro del campo que ha perdido a Hleb y a Flamini, dos piezas clave del éxito de los 'gunners' en el comienzo de la temporada pasada. Urge un medio centro y algún que otro centrocampista ofensivo, aunque la llegada de Nasri inspira confianza. Mucho tendrán que evolucionar las jóvenes promesas si este Arsenal quiere estar a la altura de los grandes de la liga.
Más allá del top four
La quinta potencia debería ser el Tottenham de Juande por presupuesto y por equipo. A pesar de la pérdida de Robbie Keane, los 'Spurs' tienen potencial suficiente para estar entre los cuatro mejores con el croata Luka Modric como gran atracción. Al igual que el Liverpool, este año en White Hart Lane no hay excusas para hacer una gran campaña e inquietar a Chelsea, Manchester y Arsenal. Una Premier espectacular, muy abierta y con equipos tan interesantes como el Blackburn de Paul Ince, fiable Everton de Moyes, el atractivo Villa de O´Neill y Cuéllar, el ambicioso proyecto del City de Mark Hughes y el siempre loco mundo del Newcastle de Keegan y Owen. No se lo pierdan.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectacular articulo !!

El arsenal las va a pasar canutas, como no traiga a alguien para ese medio campo, y mas con las lesiones que hay ahora mismo.

Tu a quien ves en ese mediocampo ??

Anónimo dijo...

Al menos yo veo a Denilson ahi en medio como sorpresa en el equipo, creo que hoy la politica de Wegner le pasara un tanto la cuenta, no demasiado, me gustaria ver un fichaje, quizas no tan fuerte de nombre pero que si diera a un jugador consagrado.

Sobre los demas equipos, veo a los Spurs luchando fuerte con el Liverpool por la 4ta plaza.

Anónimo dijo...

Bueno, veremos a ver cómo soluciona Juande la fuga de sus delanteros, también tendría que reforzar algo más la defensa. Aún así espero que los Spurs triunfen este año.

Rafael López Borrego dijo...

Si exceptuamos a los cuatro grandes, parece que el Tottenham puede ser la alternativa, pero estará muy complicado e igualado, habrá que ve como responden los equipos en estas primeras jornadas de liga, por de pronto yo pienso que Liverpool y Tottenham ganará mañana fuera de casa, crucemos los dedos

Sergio Santomé dijo...

El Manchester sigue teniendo un auténtico equipazo y con esos jugadores deben ser el favorito, aunque el Chelsea debe luchar de tú a tú, aunque su plantilla parece que aun no está cerrada, y es que si llegase Robinho o marchase Drogba, el equipo cambiaría bastante.

El Arsenal y el liverpool son dos incógnitas, aunque ambos tienen talento suficiente como para ser más consistentes, aunque no se deben confiar con el Tottenham, que ha formado un equipazo, y es que juntar a Modric, Lennon y Berbatov o Arshavin solo sirve para crear un equipo de ensueño.

Pol Gustems dijo...

Tengo muchas ganas de que esto empiece. En especial el Sunderland - Liverpool. Espero la victoria de los de Roy Keane.

Saludos

Anfield dijo...

¿TVE solo piensa dar el Sunderland-Liverpool esta semana?

Anónimo dijo...

Venga coño, dejen de quedarse, están las olimpiadas.

Anónimo dijo...

El liverpool y el United lo que tienen es una cosa en común: necesitan más pólvora en la delantera. Para el primero le recomendaría a Villa, con el que tendrían la delatera para hacer temblar, que necesitan en esta Premier.

Para los segundos, no sé a quién recomendar, vale la pena debatirlo...

el Chelsea lo que necesita es coordinar de una buena vez por todas su mediocampo, hacer encajar a Lampard y a Ballack que se han anulado mutuamente tanto como Lampard y Gerrard en la selección.