miércoles, octubre 31, 2007

El primer día de Juande en White Hart Lane

A continuación, Brit Corner tiene el placer de publicar un artículo de un fotógrafo español presente en la puesta de largo de Juande Ramos como técnico de los Spurs. Nos cuenta en exclusiva para nuestro blog el alcance mediático de los primeros días de Juande en el Tottenham.

Miguel Ángel Fonta (ipapress) .-
Tras pasar un pequeño control en la puerta de White Hart Lane, subo a la tercera planta a la sala Oak Room dónde estaban todos los medios. La presencia de medios era bastante numerosa. Para mí esta era mi primera rueda de prensa en Londres como fotógrafo, pero esa era una de las cosas que se comentaba en el ambiente. Algunos decían que nunca habían visto la sala de prensa tan llena como en el día de hoy. El número de medios españoles también era considerable. Emisoras como Punto Radio, Onda Cero, SER o COPE. Por parte de prensa escrita estaban los corresponsales de La Razón, El Mundo y ABC, creo que el único medio escrito que no apareció fue El País, aunque pueda que yo no lo viera también. Y por parte de las televiones Cuatro y TVE también estaban presentes, así como la onmipresente agencia EFE.


Unos 30 medios gráficos acreditados
Tras unos minutos de rigor para poder fotografiar cómo Juande y su equipo técnico llegan a la sala, los fotógrafos somos invitados a abandonar la sala para ser conducidos al césped. Allí esperamos prácticamente una hora hasta que Juande vuelve a aparecer con Gustavo Poyet, Marcos Álvarez y Damien Comolli. Aquí empiezan las fotos obligadas de apretones de manos, sonrisas y hasta Juande es invitado a posar con la bufanda de los Spurs todo un ritual aquí en las islas. Tranquilo y amable con los medios, Juande abandona el césped entre la maraña de fotógrafos, cámaras y micros que le siguen hasta que desaparece. Me pareció contar casi 30 personas de medios gráficos entre fotógrafos y cámaras de televisión. No sé si la expectación que ha levantado Juande seguirá así el resto de la temporada, pero el comienzo, por lo menos ha levantado pasiones.

4 comentarios:

J. Urrutia dijo...

Creo sinceramente que Juande no es la persona idónea. Su magia se debe al talento de Monchi. En White Hart Lane tienen mas dinero que en Sevilla, pero insuficiente para competir con Man Utd., Chelsea, Arsenal, Liverpool, etc...

Mala pinta.

juan dijo...

Interesante exclusiva. Gracias Rodrigo.

Yago López dijo...

Ineteresante artículo el que nos ofreces, Rodrigo. Yo estoy un poco con Urrutia. A mi me habría encantado la llegada de Jurgen Klinsman sinceramente. Aunque lógicamente no le hago ascos a Juande, quien ha hecho algo que estaba cantado a pesar de que yo no me lo acababa de creer.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Debo coincidir con Urrutia y Yago. No veo a Juande ni entrenando en la permier ni al Tottenham. No es el estilo de juego que tienen allí y los jugadores son totalmente opuestos de los que había conseguido juntar en Sevilla. Espero equivocarme, pero no sé, no sé.

Un abrazo!