viernes, noviembre 02, 2007

Arsenal-Manchester United: Los mejores equipos del momento frente a frente en el Emirates

Espectacular partido en el Emirates Stadium con los dos mejores equipos de Europa frente a frente. Los que están jugando mejor, dando espectáculo y acumulando varias goleadas en un inicio de campaña impecable. Dos técnicos que llevan toda la vida en sus clubes, Ferguson 20 años y Wenger más de una década. Se recuperan los duelos previos al poderío del Chelsea de Mourinho y los equipos que mejor palmarés tienen en la década de los 90 en Inglaterra. La juventud de Arsenal con la el fútbol directo y la experiencia del United. El Arsenal deberá aprovechar la debilidad defensiva que siempre ha tenido el Manchester de Ferguson aunque este año ni eso parece un problema.
Gran baja en el centro del campo del United
Scholes será una gran baja para los red devils pero este año se ha fichado centro del campo para rato en Old Trafford. El medio centro ya no supone un quebradero de cabeza para Ferguson y Cristiano, Giggs, Anderson, Carrick, Nani y compañía dan consistencia a una zona clave. Tévez y Rooney se entienden a la perfección y atrás Ferdinand y Vidic lideran una defensa que se fortalece con el mejor Van der Sar de los últimos tiempos. En frente, el Arsenal de Cesc Fábregas. Wenger lo ha convertido en el auténtico líder que parecía que carecía el equipo ha comienzo de temporada con la marcha de Henry. Ahora, un grupo de jóvenes con muchísimo talento asombran a medio mundo con una insultante madurez y un juego sensacional. Las bajas de Van Persie y Senderos son importantes y se presume la titularidad de Eduardo da Silva y Gilberto.
El Arsenal es un bloque más que un conjunto de estrellas
En este Arsenal, los hombres no importan ya que el conjunto prima por encima de las individualidades. Cesc tendrá un gran duelo con Carrick que regresa después de su lesión ante la Roma y el United que tendrá que trabajar duro para lograr su primera victoria en el Emirates.

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo primero, felicitaros por este blog... espectacular y lleno de conocimiento sobre la, para mí, mejor liga del planeta.

Probablemente el mejor partido que se pueda ver ahora mismo en este planeta. El ManU ha cambiado (como era previsible) con la vuelta de Cristiano y Rooney tras sus ausencias en las primeras jornadas y ya juega, divierte y gana. Aunque para eso, los Gunners de Cesc, mucho más libres e imprevisibles desde la marcha de Henry (vamos, como el Atleti y Torres). Aunque la baja de Van Persie puede hacer daño, el estado de forma de Cesc y Adebayor puede hacer "olvidar" momentáneamente al holandés... Un gran espectáculo :)