martes, octubre 16, 2007

El pasado inglés de Albert Riera

Uno de los jugadores de moda del fútbol español es Albert Riera. Querido y admirado por la afición perica, Riera es uno de los mejores zurdos de España y su potencia física es envidiable. Con su convocatoria y su gol se ha dado a conocer al gran público aunque este chico de 25 años ya ha jugado en el Girondins de Burdeos y para sorpresa de muchos en el hoy equipo de moda de la Premier, el Manchester City. Riera aterrizó en Inglaterra en enero de 2006 cuando Lotina no contaba con él y decidió probar suerte en un equipo que en los últimos años había carecido y mucho eso, de suerte.

Mal momento para llegar al Manchester City
Aún así, a pesar de saber de lo díficil de la aventura, Riera lo intentó y jugó 15 partidos en el City marcando un gol ante el Newcastle al poco de debutar. Desde que dejó Mallorca no era el mismo y en Inglaterra la situación del City tampoco ayudó ya que el equipo luchaba por el descenso y estaba sumido en una profunda inestabilidad dejando el club en junio y regresando al Espanyol de nuevo. En el cara a cara es un tipo amable, atento y de momento nada prepontente. Quizás porque el estrellato aún no se le ha subido a la cabeza y todavía tiene tiempo para atender a los medios sin poner un mal gesto. Esperemos que siga así y que vuelva a intentarlo en la Premier, condiciones no le faltan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No ha tenido suerte con los entrenadores que no han sabido darle su oportunidad y tener un poco de paciencia con él. Ahora está demostrando lo que vale y espero que Luis le siga dando la confianza que se merece en la selección.
Vaya tres jugadores los del Espanyol con Tamudo, Riera y Luis García. Como De la Peña se ponga a tono...

Un abrazo!

Jose David Lopez dijo...

El otro día valoraba yo con un amigo esta paso de Riera por la Premier, donde particularmente lo vi bien físicamente pero incapaz de poder superar las defensas inglesas. No estaba en un momento dulce como ahora, claro está.

Me alegro de haber visto mi pensamiento reflejado.

Te espero por El enganche.

Javier Trinidad dijo...

Hablando de zurdos, Giggs ha rebnovado con el Manchester. Espero un post al respecto...

Saludos