martes, octubre 09, 2007

Un segundón para el Chelsea

El Chelsea ha recuperado la sonrisa del resultado pero parece haber perdido la cabeza en los despachos. Ha despedido al hombre que les hizo ser importantes en el mundo y que les creó una identidad que nadie había conseguido instalar en toda la historia moderna del club. José Mourinho debe estar ahora mirando con gran sorpresa la llegada de Ten Cate al que le han dado vía libre en el Ajax para que negocie con los blues. No es de extrañar que el Ajax no haya dudado ni un momento en reterner a un hombre que ha logrado que todo un grande del fútbol europeo haya quedado eliminado en Champions y en UEFA ante rivales muy inferiores.

Rotundo fracaso europeo con el Ajax
Aún se desconoce si llegará como asistente o entrenador pero no es ni de lejos lo que necesita el Chelsea. Tiene más pinta de ser un títere más que pueda manejar a su antojo Abramovich. Un nuevo giro en el Chelsea que produce un alivio en el Ajax. Cate, como Grant, no tiene el palmarés suficiente como para estar en el multimillonario equipo de Londres. ¿No se cabrea usted cuando tiene una gran experiencia profesional y ve como un tipo sin ella le quita el puesto? Pues así es. Cate es una decisión al estilo Piterman que parece haber adoptado. Sus fichajes en el Ajax tuvieron el mismo éxito que Taibi en el Manchester United, escaso. Ahora sólo les puede salvar el dinero, aunque eso creía también Florentino.

7 comentarios:

J. Urrutia dijo...

Tampoco Schuster ni Rijkaard tenían muchísima experiencia cuando cogieron a Madrid y Barça respectivamente.

Parece que el perfil bajo está de moda en el futbol europeo...

Un saludo.

Anónimo dijo...

El caso es que cobrará poco y molestará menos, ahora comparar a este tipo con Mourinho es de locos.

http://sergiocortina.wordpress.com/

Anónimo dijo...

En el fútbol sólo con dinero no se llega a ningún sitio. Hace falta mentalidad deportiva y futbolística. Y con las decisiones que se están tomando en el Chelsea, parece que carecen de dicha memtalidad.
Cate, viene para ser un "monchito" de Abramovich. Eso está claro y nadie lo duda. Lo que me pregunto yo es, ¿para qué nombrar a Grant como entrenador? No tiene sentido.

Un abrazo!

José David Palacio dijo...

El Chelsea busca un hombre con carácter de cara a la plantilla pero silencioso en su trato con la dirección. Obviamente no es lo más indicado para un grande como el Chelsea, más aún con su fracaso en el Ajax, eliminado a las primeras de cambio de las competiciones europeas.

Yago López dijo...

Grant y Ten Cate formarán un dúo en el cuerpo técnico cuanto menos extraño. Ninguno con seria experiencia como primer entrenador en un club grande(Ten Cate la estaba cogiendo en el Ajax aunque mal y a rastro). Y Ten Cate que ni siquiera conoce al equipo en profundidad.

De todas formas ningún sustituto que pudiesen traer sería comprabale con Mourinho...

Un saludo

Jesús Sousa dijo...

Un fichaje extraño digamos.
¿Ganaran la liga?
!NO!

Saludos

Christian dijo...

a mí me parece que la llegada de henk puede ser positiva. sólo clarck tenia algo de cordura (y solo algo) en esa dupla de aprovechados grant-clarck. Ten cate tiene muy buena visión de lo que pasa en el campo y es un experto en la táctica (algo en lo que mourinho era un crack, y se ve que ni grant ni clarck lo son) llega para ser asistente, un buen asistente. aunque habla muy mal de las capacidades de grant, q necesita no uno, sino dos asistentes... tambien podrá repartir culpas en un futuro.
yo pienso q esto se trata de un acercamiento a van basten en realidad... ojalá

un saludo