lunes, mayo 31, 2010

La lista definitiva de Inglaterra para el Mundial

Este martes Fabio Capello da la lista definitiva para el Mundial de Sudáfrica. Para ello el técnico italiano ha necesitado dos amistosos y dos semanas de concentración para decidir quienes viajarán con él a la gran cita. Repasemos pues las opciones y lo que, viendo sus movimientos en el campo, va a elegir el seleccionador inglés.
  • Portería: James, Green, Hart. Los tres porteros ya están elegidos así que aquí ya no hay más que decir. Ahora toca saber quien será el titular. Capello no es de los que arriesga en esta posición y opta por la experiencia antes que por la juventud en un puesto tan importante. James ha acabado muy bien la temporada y goza de la confianza de Capello. Ante Japón fue titular y ante México lo fue Green. Hart entraba en las quinielas pero todo indica a que será Green o James el titular. Todo un quebradero de cabeza para Inglaterra que seguro que todavía Capello no ha decidido.
  • Defensa:Cole, Ferdinand, Terry, Johnson, Baines, King, Upson, Carragher. Estos suenan como los elegidos. La línea de cuatro en defensa es lo que tiene más claro Capello. Dos de los mejores laterales del mundo y a la espera de ver si Ferdinand y Terry son fiables después de un año más que discreto. King llega muy bien al Mundial pero su lesión crónica le impide actuar con regularidad así que será una alternativa de lujo. Carragher sólo jugará si es en lateral derecho como parche y Baines obtiene la llamada gracias a aquella renuncia de Bridge y la escasa aportación de Warnock. Se caerá Dawson ya que Capello tiene en Upson otro hombre de confianza.
  • Medios: Carrick, Walcott, Barry, Lampard, Gerrard, Johnson, Milner, Lennon. Se caerían Huddlestone, Joe Cole y Shaun Wright Phillips. A pesar de las dudas, Carrick debería estar ya que aporta más cosas que Huddlestone y aunque no está fino puede estarlo cuando llegue el momento siendo un jugador con más presencia en la manija. Barry será titular si su físico no lo impide con Gerrard, Lennon y Lampard como intocables. En la izquierda aparece Milner, un jugador muy del gusto de Capello por su polivalencia sin olvidar a Johnson, capaz de jugar por ambas bandas. Eso deja fuera a Cole, dentro a Walcott como alternativa a Lennon y fuera también a Wright Phillips que ha perdido la carrera con Walcott y Lennon. Scott Parker descartado.
  • Delanteros: Rooney, Heskey, Crouch y Defoe. La gran duda es Defoe o Bent. Raro será que Capello llame a más de cuatro delateros sabiendo que Walcott, Lennon o Johnson pueden ayudar bastante a tener presencia ofensiva. Rooney es intocable y se refuerza la opción del 4-5-1. Capello quiere a acompañantes de Rooney como Crouch o Heskey. Pívotes con centímetros y capaces de abrir espacios a los extremos. Nunca ha sido del gusto de Bent y todo indica a que Defoe le convence más para suplir a Rooney cuando no esté.

3 comentarios:

FUTBOL MUNDIAL 2010 dijo...

hola estas invitado a participar en el concurso de el mejor blog de futbol una religion en busc de un blog un abrazo gran blog... http://futbolmundial2010-striker.blogspot.com/

davidirracional dijo...

tienen una seleccion de primerisimo nivel, lo que mas falla es la porteria, pero si les da por no cagarla (porque partidos no van a ganar como casillas, valdes, reina, buffon, van der sar etc etc) son claros favoritos.

tampoco me convence el delantero centro, pero con rooney y la cantidad de llegadores que tienen un tanque que aguante el balon y fije a los defensas, aunque no meta goles puede ser importantisimo.
green
jonhson-rio-terry-cole
barry
lennon-gerrard-lampard
rooney-crouch

por cierto, como va el arreglo de la web??????

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)