domingo, mayo 23, 2010

El fútbol en Inglaterra: Una forma de vida (II)



*Julio Suárez.- Si tuviese que decir el futbolista que más me impresionó desde abajo ese era Didier Drogba. Impresionante el físico del marfileño, ya no solo por su altura sino por la corpulencia que tiene. Increíble su capacidad para deshacerse de los rivales únicamente por el cuerpo que tiene. También atrae la clase de Lampard, la facilidad del inglés para controlar el balón y rápidamente armar el disparo. Y por supuesto Jhon Terry, el capitán “blue”, otra “mole” para estudiar detenidamente. Confirmé su veteranía en el momento que el colegiado pita penalti a favor del Portsmouth. Ahí rápidamente acude Terry a poner nervioso al lanzador, que en este caso era Boateng.

Joe Cole...

Todos los jugadores que he citado tienen su propia canción entre la afición del Chelsea, pero faltaba uno: Joe Cole. Un futbolista que ha calado muy fuerte en la hinchada “blue” y del que me sorprendió como le cantaba la gente. Del Portsmouth poco podemos decir. Simplemente la pena que me dio ver deambular sobre un terreno de juego a un futbolista que ha sido un “crack” como Kanu. Finalmente con el gol de Drogba se confirmaron los pronósticos, el Chelsea se convertía de nuevo en campeón de la F.A. Cup.

'Sadness'

Mis últimas miradas sobre el césped de Wembley se iban a los tragos extralargos de Terry y Lampard al champán, y la felicidad controlada de un tipo serio como Carlo Ancelotti. Mientras, la gente no paraba de cantar. Las familias, los amigos, las parejas, esta vez tenían algo más en común: la felicidad en el caso del Chelsea o la tristeza en las caras del Portsmouth. Sensaciones vividas en un partido de fútbol, que han demostrado que el fútbol en Inglaterra es sin duda una forma de vida, algo imprescindible para los ciudadanos ingleses.

*FOTOS CEDIDAS POR JULIO SUÁREZ (CANAL PLUS)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey everyone! 🌟 I've just published an intriguing blog post that delves into the topic of "Is Kylian Mbappe gay?" 🏳️‍🌈💭 It's a thought-provoking read that explores the rumors and speculations surrounding the football sensation's personal life.