martes, junio 24, 2008

Negro y británico en un banquillo de la Premier

Suena extraño pero Paul Ince, ex jugador de Manchester United, Liverpool e Inter entre otros, se ha convertido en el primer entrenador negro y británico de la historia de la liga inglesa. Sorprende que un país con una importante población de color y un gran número de futbolistas negros haya esperado hasta hoy para tener en el banquillo de la Premier a un técnico de esta condición. Cuestiones raciales y políticas al margen, lo cierto es que Ince ha hecho historia y su Blackburn será una de las atracciones del nuevo campeonato. Ince comenzó su carrera como entrenador en la versión de player-manager en el Swindon y el Macclesfield donde empezó a demostrar que era un entrenador de garantías y no sólo un técnico con prestigio como jugador, algo muy de moda en el fútbol de élite. Ince ha realizado este año una gran campaña como entrenador en el Milton Keynes Dons (equipo nacido tras la desaparición del Wimbledon) al que ha ascendido en su primera temporada.

La Premier gana en carisma
Una corta pero ya buena trayectoria en los banquillos. Ahora Ince afronta un reto mucho más importante y será el momento de ver si está preparado para estar muchos años en la clase alta. Ince aterriza en un equipo que dejó muy buenas sensaciones a temporada pasada y la exigencia es mucha. Una exigencia que pasa por intentar retener a las grandes estrellas. David Bentley, Roque Santa Cruz y Benny McCarthy han recibido ofertas que pueden hacer cambiar los planes del nuevo entrenador. Con este ex medio centro defensivo la Premier no sólo gana en diversidad sino también en carisma. Como jugador fue todo un líder y de los pocos ingleses que no han desentonado en el Calcio. Sus mejores años fueron en el United de Ferguson aunque la afición de Old Trafford no le perdonó su fichaje por el Liverpool cuando volvió de Italia. Curiosamente la Premier recoge a varios jugadores que triunfaron con Ferguson al margen de Ince; Mark Hughes, Steve Bruce y Roy Keane. Comienza la era BLACKburn post-Mark Hughes.

5 comentarios:

The gunner dijo...

Buenas, busco colaboradores para un blog de fútbol internacional, por favor intereados contacten vía email (cescfabregas57@hotmail.com). También estoy interesado en un INTERCAMBIO de links, pues querría tener en mi blog muchos enlaces de blogs futboleros. Saludos!!
http://futbolanonimato.blogspot.com

Anónimo dijo...

¡Enterate de la forma más fácil de ganar dinero en Internet!

¡Click acá!
¡Click acá!
¡Click acá!

Incluso podés comprarte una cuenta premium en Rapidshare o Megaupload

¡Conseguí tu propia cuenta premium YA MISMO!


Click acá para leer la explicación

No te podés perder esta oportunidad... Tampoco tenés nada que perder...

Simplemente entrá, leé y enterate:


Estás a un click de lo que siempre buscaste. Entrar es decisión tuya.

Anónimo dijo...

Que forma de mancillar los banquillos de la Premier...

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.