jueves, junio 05, 2008

Hughes cambia de acera

Una leyenda de Old Trafford va a dirigir el proyecto más ambicioso de la historia del Manchester City. Tal y como suena, todo eso significa mucho para entender que en el otro equipo de Manchester no importa el pasado sino el presente para conformar un futuro plagado de incógnitas, dinero y sobre todo de codicia, afán, aspiración y deseo. Mark Hughes, uno de los mejores entrenadores de la Premier en la actualidad, deja el Blackburn Rovers después de una buena temporada en la que ha dejado al equipo por encima de sus posibilidades. A día de hoy, coger el banquillo del City puede significar un marrón para algunos y un regalo para otros. Todo proyecto que lidera un multimillonario tiene mucho de dinero pero poco de estable. Thaskin Shinawatra, el dueño tailandés del City, se ha fijado en un ídolo local pero del lado rojo de la ciudad. La elección de Hughes parece acertada y arriesgada aunque nos tememos que si las cosas no funcionan desde el principio, el primero en salir será él.

Gran delantero
En su etapa como futbolista, Hughes fue un canterano del Manchester United que apareció en el equipo en unos tiempos complicados en medio del dominio del gran Liverpool de los 80. Estuvo en Old Trafford hasta 1986 cuando decidió probar suerte en el viejo continente. Le vino grande lo de estar en el Barcelona y en el Bayern de Munich. Al igual que su compañero de selección y de ataque, Ian Rush, fracasó en Europa y volvió a Inglaterra. Regresó al United en 1988, Ferguson recuperó su mejor versión y gracias a sus goles empezó a crecer el primer gran proyecto de la era Fergie. Siete gloriosos años en el United que terminaron en 1995 después de perder una liga ante su Blackburn Rovers en la última jornada. Luego jugó en el Chelsea, el Southampton, el Everton y el Blackburn aunque siempre se le recordará por sus goles en Old Trafford con Eric Cantona como pareja de lujo. No cabe duda que se le va a hacer raro a Hughes lo de sentarse en el banquillo de al lado y tendrá que escuchar algún insulto de los fans más radicales. Sin embargo, con el dinero y el proyecto que hay por delante pocos dirían que no, ¿no creen?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que sí. es lo que decimos por aqui, el fulbo lo inventaron los ingleses y nosotros lo hicimos bello.
http://www.dantepanzeri.blogspot.com/
un saludo desde Argentina
buenas noches

Anónimo dijo...

Si lo hace la mitad de bien que con la selección nacional galesa, el City llegará muy alto... Ojalá sea así

Sir Avenida dijo...

Ultima hora, dos santos al tottenham, cuidado con el equipo de white hart lane.

Anónimo dijo...

"... un ídolo local del lado rojo de la ciudad"

Perdón, pero la mayoría de ciudadados de Manchester son del City, del United son los "paletos" de los pueblos.

Anónimo dijo...

ulster, cuanto daño ha hecho ese topicazo.
Donde igual si hay mas blues que reds es a orillas del mersey

jonceltic dijo...

Hay que ganarse el pan.. Los entrenadores no tienen tan asumido como los jugadores su militancia, incluso los aficionados de un equipo entienden que un ex suyo entrene al rival. Dicho de otra manera, si Aguirre entrenara al Real Madrid no sería tan dramático como si el Kun se fuera a la Castellana. Por cierto, te invito a pasar por mi blog, a ti que has sido uno de los que, al leerte, has inspirado mi creación. Un saludo

Anónimo dijo...

My God! otro mendigo se une al club. Ya es hora que los católicos desobedezcan al Papa y empleen medidas de planificación familiar, proliferan más que los hamsters.



P.D: me parece que a sus "camaradas" no les va a gustar nada que utilice la diana de la R.A.F., y es que los mochuelos, siempre fueron del Rangers.