viernes, junio 27, 2008

Fe y confianza

Nacho Gárate.-Tal y como señala el torso de Cantona: “You play to fight the idea of losing”. Ahora que en España se vive esa fiebre futbolera apasionada por los logros de la Eurocopa, Wenger analiza en profundidad las causas del declive de la selección de los Three Lions. El galo usa un humor muy británico para describir la situación actual. ¿Cuál es el problema de la selección inglesa? Mi respuesta es simple. Si miras la mayor competición de clubes, la Champions League. ¿Qué selección es la que está mejor representada? Inglaterra. Cuando el Manchester United jugó contra el Chelsea había 10 jugadores británicos sobre el césped. La espina de la selección inglesa”. El técnico del Arsenal comenta que la clave está en tener confianza. “Alemania tiene una fuerza mental que viene de esa fe en sus posibilidades. La fe la da la historia. Una historia pasada que regresa cada torneo. Saben que lo han hecho bien en el pasado y en cada competición vuelven a sacar esa fortaleza”. Para el galo, el principal handicap de España era que es una selección que ha caído durante 40 años y cada vez que iba a un torneo sentía el pensamiento negativo de sus aficionados que probablemente pensaban: “OK, jugaremos bien durante dos o tres partidos y después vuelta a casa".

“Podemos”, Aragonés y Capello
El famoso: “Yes, we can” de Obama ha traspasado las fronteras futbolísticas y ha ayudado a España a darle ese plus del que habla Wenger. Aragonés ha sabido imprimir esa fe en si mismos de la que Inglaterra ha carecido durante todo este tiempo. Quizá, ese pueda ser el gran reto de Capello. Imponer ese carisma que siempre le ha caracterizado y saber transmitir a sus jugadores esa fe necesaria para volver con fuerza al próximo Mundial de Sudáfrica 2010.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues creo que si alguien puede hacero es capello...un tipo que le cae lo suficientemente mal a todo el mundo, como para tener que ser muy bueno. Pero creo que la mayor parte de la culpa de la no clasificaciòn de Inglaterra reside en McLaren y las lesiones sufridad por el equipo.

No estoy seguro con el comentario sobre Alemania; los alemanes has usado un fútbol equilibrado entre el ataque y defensa que ha sido su clave, junto con el estilo ultradisciplinado de su selecciòn, que SIEMPRE va muy bien preparada al juego...y asì les va. Los ingleses has pecado demasiado de bohemios en su juego, y lo han pagado caro. Por eso creo que el DURO Capello es lo que necesitan.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.