miércoles, junio 04, 2008

El United busca un nueve

Si algo le falta a este United es un nueve. Este año el equipo ha tenido en Cristiano Ronaldo al ariete inesperado, un extremo derecha que gracias a su superpotencia ha resuelto junto con Rooney y Tévez la ausencia de un delantero puro. Sin embargo, los éxitos de esta temporada no deben frenar la caza de un delantero y eso va a ser lo que busque el Manchester en el mercado junto con un lateral derecho. Louis Saha ha perdido la confianza de Ferguson y eso que apostaron fuerte por él pero la llegada de Tévez ha terminado con su carrera en Old Trafford. Saha tuvo muchas oportunidades y ahora es cuando Ferguson sabe que el equipo necesitará ese delantero y más si al final Cristiano decide irse. Una de las opciones puede ser Roque Santa Cruz. El paraguayo ha completado un gran año con el Blackburn y reúne las condiciones que quiere Ferguson para esa posición. Quiere un jugador no muy caro, que no sea una superestrella pero que garantice goles y esté adaptado al fútbol de las islas, perfecto si es así.

¿Owen?
La otra alternativa podría ser más sorprendente. En la prensa inglesa existe el rumor de que Michael Owen está en la agenda del United aunque parece muy aventurado. Contras: su carrera sigue alimentada por las lesiones, es ex del Liverpool, fue una megaestrella y quizás ya no volverá a serlo y no es el nueve total que busca Ferguson. Pros: muchísima experiencia, calidad indiscutible, edad como para seguir dando mucha guerra y muchas ganas de volver a la élite del fútbol mundial. La tercera vía sería la de un delantero desconocido estilo Ole Gunnar Solskjaer. El Manchester lo fichó del Molde hace más de una década cuando nadie daba un duro por él y fue titular junto con Cantona. No se extrañen que Ferguson sorprenda al personal con otro traspaso sorpresa. Muchas de estas especulaciones dependerán y mucho de lo que haga Cristiano Ronaldo con su futuro. .

9 comentarios:

Anfield dijo...

Quiza deberia ir a por Berbatov si el puesto de delantero es lo mas importante.
Estoy seguro de que al United no le van a faltar opciones.

Anónimo dijo...

Berbatov es una opcion interesante, pero no creo que el United se aventurase a llevarse a alguien de Anfield.

Anónimo dijo...

Si terminan traspasando a Ronaldo al Madrid, el United tendrá dinero para contratar al delantero que quiera. Quizá de esa manera, Rooney pueda volver a jugar en su posición.

Un saludo.

Anfield dijo...

@r.huertas

¿De Anfield?Que yo sepa juega en los Spurs.

Rodrigo Huertas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

@anfield

si, olvida mi comentario, me estoy rascando la cabeza ahora mismo extrañado de lo que he puesto... (pero se especuló con que podía ir al liverpool)

Juan Monter Solans dijo...

Rooney y Tevez no son suficienteS?

Un saludo

www.dedomingoadomingo.com

Pol Gustems dijo...

Yo también me inclino más por Santa Cruz que no por Owen. El primero es un perfil de delantero que el United no tiene, alto y que va bien por arriba. Me parecería un muy buen fichaje. En cuanto a Owen, no creo que vuelva a recuperar la rapidez que tenía antes, vaya, salvo sorpresa mayúscula y casi milagro físico. Para jugar en el Newcastle está bien, pero no para el United a mi entender.

SAludos!

Cacau dijo...

NO habina fichado un Angoleño que cedieron al Paratinaikos?
Pues para ser suplente de roony y Tevez con eso les vale.

Si buscna un 9 puro para hacer copetencia mis opciones serian:
Lisnadro Lopez,Cisse,Huntelaar, Mario gomez.
aunque podrina fichar a ETo xD

un saludo