martes, junio 03, 2008

El City espera a Ronaldinho y echa a Eriksson

El sueño del Manchester City es conseguir el fichaje de Ronaldinho. Thaksin Shinawatra, su dueño, lo ha dejado muy claro y no va a parar hasta que convenza al brasileño que vería como un paso atrás ese destino por muy lucrativo que resulte. Lo que haga este verano el City es una incógnita pero puede romper con el mercado en cualquier momento. Llegarán fichajes importantes y sobre todo un megacrack aunque no sea Dinho. La salida de Eriksson se ha confirmado y ahora queda por saber si Mark Hughes acepta dirigir un banquillo tan atractivo en lo económico como inestable en lo institucional. El equipo blue parece tener atado al brasileño Jo del CSKA de Moscú, la primera piedra del proyecto de Shinawatra para estar a la altura de los grandes. Si los mancunianos quieren consolidar un buen equipo deberán mantener a los defensas Richard Dunne y Micah Richards, algo que se antoja complicado.

Refuerzos
Tal Ben-Haim, Steve Sidwell, Claudio Pizarro y El-Hadji Diouf suenan como posibles refuerzos aunque habrá que esperar a conocer el entrenador para hacernos una idea de lo que será este equipo. El City tiene una capacidad económica que le debería situar como la sexta fuerza del país y, con el Tottenham, debe ser la alternativa más seria para llegar al cuarto puesto y acabar con la dictadura de Manchester United, Liverpool, Arsenal y Chelsea. Sin embargo, afortunadamente no todo es dinero y la falta de paciencia es una lacra que persigue a la mayoría de magnates que llegan a las empresas deportivas. Eriksson ha sido cesado después de un año y así pocos proyectos se pueden construir con seriedad. Atentos a los movimientos que lleguen desde el City of Manchester (por cierto ¡qué originales son los nombres de los estadios ahora!)

6 comentarios:

Adolfo dijo...

Vergonzoso lo que está haciendo este hombre con el dinero de los tailandeses. El fútbol se está convertiendo en el patio de recreo de muchos personajes de dudosa reputación.

Anónimo dijo...

pero que ridiculo. para que quiere a sidwell, pizarro, i ben haim?? si no han rascao bola. no te referiras a cracks con eso???? si esto son cracks....

Anónimo dijo...

en ningun momento ha señalado a esos jugadores como cracks, sino como refuerzos...

para criticar por criticar metete a comentar las noticias de marca.com o as.com... fijo que eres uno de esos.

Anónimo dijo...

Esperemos que el City tenga suerte el próximo año, aunque con este pájaro...

Anónimo dijo...

Pues yo solo espero que el tailandes este siga haciendo de las suyas y haga del city un equipo inestable, fiche o no fiche figuras.

Veremos como se desarrolla el veranito, pero a ver si llegamos a 33 añitos sin que rasquen bola los vecinos.

Grande Marciel el ultimo parentesis!

Anónimo dijo...

Querido amiguito, no se pierda este interesantísimo "fragmento"