miércoles, febrero 27, 2008

Woodgate regresa a su sitio

La recuperación de Woodgate es una de las mejores noticias que se encuentran en el fútbol europeo. De hecho lleva mucho tiempo recuperado. Todos saben que Woodgate es un jugador que salió por la puerta de atrás del Madrid después de que muchos asegurasen que su carrera estaba acabada e incluso se habló de Woody como de uno de los peores fichajes de historia del Madrid cuando sólo jugó una temporada y se le fichó conscientes de sus problemas con las lesiones. Se apostó por él pero solo un rato, en cuanto se rompió una vez se le condenó al ostracismo y no se quiso arriesgar más. Opción aparentemente correcta y entendible sobre todo cuando la presión en el Madrid es tan grande que carece de la paciencia necesaria en estos casos. Se fue al Boro, un equipo menor para su altura como futbolista y pronto el tiempo le ha colocado otra vez en el sitio en el que se merece.

El Boro para volver a empezar
Woody quiso regresar al equipo de su infancia, el Middlesbrough, para volver a empezar como decía el título de la peli de Garci que ganó el Oscar. Juande, con un gran ojo, le ha fichado para reconstruir la frágil defensa del Tottenham y el destino le ha dado ese gol en Wembley que le ha devuelto a las portadas. Ha sido nombrado mejor jugador de la final de la Carling y si las lesiones le respetan va a ser el líder de la defensa con Ledley King. Un tipo agradable y modesto y que ha hecho oídos sordos a los que se mofaron de sus longevos pasos por la enfermería. Woody está donde se merece porque es de los mejores. El Tottenham tiene equipo para rato si no se llevan a media plantilla en verano, lo cual parece improbable. Aún les queda mucho en White Hart Lane para codearse con United, Chelsea y Arsenal pero con gente como Woodgate la cosa será más factible.

2 comentarios:

J. Urrutia dijo...

Me alegro de la recuperación de Woody. A mi siempre me ha parecido un buen central, auqnue als lesiones no le han dejado msotrar su nivel en la Liga.

Tiene toda la pinta de que si te chocas con el te tiene que doler todo el cuerpo...

Un saludo.

fedayn dijo...

Sigo pensando que Woody es un mediocre defensa y un pésimo jugador. Es más, las lesiones no creo que tarden en aparecer aunque en menor medida, porque estoy convencido que muchas de ellas eran cuestión de coco.

La diferencia es que ahora juega en un equipo entrenado por Juande Ramos, que en España tiene muy buena prensa, y eso conlleva muchas y muy buenas cosas para todos y todo lo que le rodea.