martes, febrero 19, 2008

Vuelve la Champions (II)

Pablo Pinto nos analiza otras dos grandes eliminatorias. El Arsenal, tras caer con estrépito en Old Trafford, visita al Milan de Pato y Kaká y del resto de dinosaurios de postín. Este artículo se escribió antes de la goleada del United a los gunners que está claro que tenían la cabeza en esta eliminatoria.

Arsenal-Milan

Pablo Pinto (Digital Plus) .- La otra eliminatoria con dos gigantes cara a cara. Dos polos radicalmente opuestos. Unos practican el mejor fútbol del continente, se hartan de tocar y combinar y tienen una media de edad de 22 años (por culpa de los 38 tacos de Lehmann que sino…) y los otros apenas tienen jugadores que bajen de la treintena (Pato y sus 18 primaveras son la excepción), increíblemente dependen de los chispazos de un chaval que acaba de empezar y de un Kaká que no luce como la temporada pasada. Mal color para los de Ancelotti si no fuera porque son el equipo que mejor compite del mundo. Que no es poco. Que tiene a un Inzaghi que los mete con el culo y que Maldini no se puede retirar cayendo en octavos. Lo lógico sería pensar que los italianos pasarán, que los de Wegner aprovecharán para centrarse en la Premier y que al Milán lo terminará eliminando un equipo más maduro que el Arsenal. Pero la lógica pinta tan poco en el fútbol, y el Arsenal ha callado ya tantas bocas…
Celtic-Barcelona

Podría decir que mucho ojo con Celtic Park que es una olla a presión, que podrían complicarle mucho la eliminatoria con un buen resultado en la ida y buscar algún argumento más, pero estaría mintiendo. Nadie cree que los católicos estén preparados para eliminar al Barcelona. Aún con Ronaldinho a medio gas, aún con Etoo y Puyol en la grada, aún con un resultado en la ida de tres a cero, el Barcelona es netamente superior y pasará de ronda. Remontaría la diferencia que fuera necesaria. Pasan los años y los escoceses son incapaces de dar siquiera un susto fuera de casa. En la fase de grupos perdieron los tres partidos a domicilio (Benfica, Shakthar y Milán), y pasaron gracias a la proeza de no ceder un punto en casa y a que a los ucranianos les entró el mal de altura cuando lo tenían en la mano. Tengo el pálpito de que este año el Barcelona la puede liar en la Champions. Mal en Liga, es el último clavo que le queda a los Messi, Henry y los ya mencionados. Calidad, talento, y goles tienen cuando quieren. Que los guarden para cuando los necesiten, porque en esta eliminatoria no hará falta. Sería malgastar.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Con dolor de corazón, reconozco que me parece prácticamente imposible que el Celtic supere la eliminatoria... Eso sí, espero al menos un gran partido y una gran victoria en Parkhead.

Por otra parte, el Milan eliminará al Arsenal, y el Liverpool al Inter... La Champions no tiene nada que ver con las ligas nacionales, como quedará patente una vez más.

Anónimo dijo...

Nuestro héroe mitológico-reaccionario no tiene confianza en los suyos, venga hombre, supere la natural tendencia celta a la melancolía.

P.D:sí además del corazón le duele el brazo puede ser una angina de pecho, hágaselo mirar.

Saludos

Anónimo dijo...

Como ke incluso con un 3-0 en celtic park pasaria el barça? como ke el barça casi ni puede ser eliminado por el celtic?
lo k hay ke leer...
no se ke te piensas ke es el celtic, yo soy fan del celtic y se ke el barça es un ekipo claramente superior y se ke lo mas seguro es ke pase el barça, pero de ahi a lo ke dices tu...
Ke hizo el Milan el año pasado? creo ke ganar la champions... pues en octavos contra el celtic necesito de la prorroga en el partido de vuelta porke en 180 minutos habian kedado 0-0, recuerdo ke ese mismo milan dio un repaso de 3-0 al united en san siro...
ese milan ke meo en la oreja al united casi cae eliminado por el celtic.
estamos en octavos ya no hay malos ekipos y no vendria mal mas respeto a ekipos como el celtic.
seguro ke el valencia es mucho mejor k el celtic verdad? contra kien juega? a no! ke se elimino!
ojala el celtic haga 2 partidazos y mande a casa al barça, a ese super ekipo donde juegan los 4 fantasticos(ke segun tu le mete un 4-0 en el camp nou como si nada)
aprovecho para decir ke ya le gustaria al barça tener a Boruc,McGeady, Nakamura y sobretodo esa pedazo de aficion, la mejor del mundo.
COME ON BHOYS!!!

Anónimo dijo...

Ahi lo tienes anonimo...

Mucho Barça para tan poco Celtic (que podría ser "de Vigo"... porque es de Segunda Division)

No hemos ganado 0-6 no se porque...

Anónimo dijo...

ha sido una paliza y lo reconozco, pero bueno... el barça ha hecho un partidazo incluso ronaldinho parecia el de antes y han kedado 2-3. yo ya dije ke el barça es claramente superior y ha sido muy superior pero mantengo lo de antes.
En cuanto a lo de ke es de nivel de segunda...por ejemplo te recuerdo ke en el celtic ha jugado larsson los mejores años de su carrera... y estoy seguro de ke en esta liga pelearia por europa

Anónimo dijo...

te hablo del celtic de hoy en día...

ha habido buenos celtics,pero el de ahora es muy flojo...

hay 15 equipos españoles mejores...

Anónimo dijo...

15 ekipos españoles pasarian de ronda el año pasado con Copenage, Benfica y Man united y este año con Shaktar,Benfica y Milan? Va a ser ke no

Anónimo dijo...

Amigo Céltiko, no olvide que pasó la ronda previa por penalties con mucha fortuna.

Anónimo dijo...

Una pena, no ha habido manera... La diferencia de técnica entre los dos equipos era demasiado grande. Caldwell me parece un buen central (y su gol a Francia con la selección es inolvidable), pero todavía está buscando a Messi.

Así que "suerte" en la previa... Bueno, al menos el Celtic ha superado la primera fase (como de costumbre) tras ganar a todo un Milan, no como los colegas del "ulster scot". Aunque también es verdad que no se puede comparar lo incomparable; para esa gentuza del Rangers estar en la Champions ya es un premio (como para el Slavia de Praga y equipitos así).

Un saludo para todos los aficionados del mejor club del mundo... Y otro para mi estimado Voluntario Lealista del Ulster.

Anónimo dijo...

Ah, es de agradecer un seguidor "beggar" que respeta la ortografía y no escribe con k ni demás zarandajas.

P.D: es la segunda vez que el Celtic ha pasado la primera ronda y como el año pasado, de chiripa, recuerde que el Rangers fue el primer equipo escocés en clasificarse para la segunda ronda de la Champions ( aunque me temo que con Walter-Maguregui-Smith no lo haremos muchas veces más)

Saludos, amiguitos

Anónimo dijo...

que pasamos con fortuna?
bueno... es lo que tiene tener a un portero de la talla de Boruc.
Por cierto no esta mal este Scott Brown que deciais k ibais a fichar e? jajaja

Anónimo dijo...

Por cierto Cú chulainn, yo creo que O´Dea es bastante mejor que Caldwell pero bueno son gustos... ;)

Anónimo dijo...

Scott Brown es un buen perro de presa, pero Walter Smith no quiso pagar lo que pedía, ya saben, austeridad presbiteriana.