lunes, febrero 18, 2008

Vuelve la Champions (I)

A continuación, Brit Corner va a repasar las eliminatorias de equipos británicos en los octavos de la Champions de la mano de Pablo Pinto, redactor y narrador de fútbol internacional en Digital Plus. Periodista y sobre todo amigo del creador de este humilde blog y compañero de pupitre y de aventura periodística. Tiene apellido de buen portero y es que ha despejado como nadie las dudas si es que alguien las tiene sobre su periodismo. Un excelente profesional que pueden seguir en la tele y también aquí en Brit Corner con su particular visión de los duelos de Copa de Europa de los equipos británicos. Aquí la primera entrega.

-Liverpool-Inter-

Pablo Pinto.- La eliminatoria, con mayúsculas. Por tradición, por historia y por necesidades. Los habrá que prefieran el Arsenal – Milán. Cuestión de gustos. Yo me quedo con este choque de culturas. Un Inter al que Calcio se le ha quedado pequeño frente a un Liverpool que en Europa se crece. Poco importa que unos lideren con solvencia en Italia y los otros anden con problemas para jugar la próxima Champions, la emoción difumina esas frías estadísticas. Nos contaba Pepe Reina, en su visita a ‘El Día del Fútbol’ la pasada semana, que nada de eso importa. Que el Liverpool en Europa se transforma y que es temido y respetado. Batallas como ésta fueron el motivo de la marcha de Fernando Torres. Normal, ¿Quién no querría jugar en un plazo de 15 días en Anfield y San Siro?

Dos cracks frente a frente

Ibrahimovic contra Torres podría ser un resumen muy simple del espectáculo que vamos a ver. Pero vaya dos lujazos para el espectador. Los de Mancini marchan a ritmo de crucero por la Serie A. Una competición en la que están ganando los partidos por inercia. Pero es un arma de doble filo. El ritmo de competición lo tienen mejor cogido los ingleses, que desde la tercera jornada de esta Champions han estado jugando sobre el filo de la navaja. Añadan además el vértigo de los neroazzurro a la Champions, donde año tras año se empequeñecen cuando llegan las citas grandes. Como ésta. No veo, ni mucho menos, favorito al Inter. Eso si, ¡¡Avisados quedan!! Buen fútbol no esperen ver, ¿emoción e intensidad? A raudales!!

-Olimpiacos-Chelsea-

Los griegos ya han ganado ‘su’ Champions, así que todos contentos. Clasificarse con el Real Madrid y dejar fuera a Werder Bremen y Lazio es más que suficiente para darse por satisfechos. Además en la liga griega están a sólo dos puntos del líder, el Panathinaikos, y deberían de centrarse en ese tipo de objetivos, y no en pajas mentales como eliminar a todo un Chelsea. Y digo todo un Chelsea porque a pesar de la marcha de Mourinho, la plantilla amagó con desmoronarse pero meritoriamente se ha conseguido mantener en pie. En la Premier han quedado ligeramente rezagados de Arsenal y Manchester por lo que la Champions se presenta como una buena oportunidad para dar la campanada en un año tan extraño. Sería curioso, y muy gracioso, perdónenme la maldad, que fueran a ganar la Champions justo cuando se marcha Mou, ¿Cuánto creen que tardaría en atribuirse parte del mérito? Poco más hay que decir de una eliminatoria tan descompensada. Seguiré con interés lo que puedan hacer Anelka y Drogba, una pareja que si se conjunta puede hacer maravillas.

7 comentarios:

Hugo Barrientos dijo...

Las noches europeas erizan la piel.

Un saludo

Anónimo dijo...

Aunque vayamos 5º y hagamos el ridiculo en la FA Cup,lucharemos por nuestro orgullo,por la champions,nos pertenece.

Rezemos un You'll never walk alone y que Anfield dicte sentencia: GO REDS!!!

J. Urrutia dijo...

Mi pronóstico:

Los reds eliminados y Rafa a la calle...

El Chelsea favorito ante los griegos, pero con dificultades...

Un saludo.

RDaneel dijo...

El Inter es de los equipos que me cae peor, pero espero que elimine al Liverpool, para que saquen a Benitez.
Ah, y Reina es un arquero que no puede jugar en un grande, regala una opción de gol gratis por partido.

Anónimo dijo...

Pero si Reina, como Torres y Gerrard casi no han jugado en los descalabros de este año. De hecho siempre le pillan al pobre Carra de capitán del equipo.

Como dice Edu, hoy no es dia para pensar en lo que ha pasado hasta ahora, hoy es el dia de ser el Liverpool de las noches europeas.

We love you Liverpool, we do.

Anónimo dijo...

Veo mucho resentimiento contra el Liverpool por aquí,y contra Rafa.

Anónimo dijo...

Sí, el amigo J. Urrutia tiene alma de sepulturero, muy común, por otra parte, en los pobres de espíritu; camufle con más elegancia su miseria.