lunes, febrero 25, 2008

Juande devuelve la dignidad al Tottenham

Con un gol de un tipo del que decían que estaba lesionado de por vida, con una plantilla que estaba sumida en el sobrepeso o eso decían también otros y con un escudo que se habían encargado de enterrar muchos. Hoy, el Tottenham vuelve a sonreir, vuelve a ser esa entidad elegante en las formas y pasional en el césped. El contraataque como arma y la clase como recurso. Este equipo tiene mucho futuro y esta victoria en la Carling hace que el equipo se instale por fin en una merecida tranquilidad a largo plazo. El culpable, Juande, aunque no ha hecho ningún milagro todavía porque si hay un tipo de equipo que es candidato hoy en día para llevarse esta competición es el Tottenham que por plantilla e historia está obligado a ser la quinta fuerza de Inglaterra.

Bloque, bloque y más bloque
Eso no quita merito a Juande ya que ha logrado acabar con nueve años de sequía en White Hart Lane. Quizás lo del título es lo de menos, debe serlo. Lo importante ha sido la imagen de bloque que están dando los Spurs. Una plantilla que se la ve unida y parecía rota hace sólo unos meses. Juande ha manejado a la perfección a su Tottenham, un vestuario siempre complicado y que debe empezar a sentirse grande como en los viejos tiempos. Queda mucho para que este histórico equipo del norte de Londres vuelva a brillar como en los tiempos de Hoddle, Ardiles o Villa pero las bases están bien asentadas. Esta victoria hace que Juande ya haya cumplido, clasificando a los Spurs para Europa y todavía con la UEFA en juego. Ahora, este Tottenham hay que exigirle que para la próxima temporada se codee con los grandes. Materia prima hay y entrenador más que de sobra.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro por Juande y por el club.


Yid army!

juan dijo...

Y yo también me alegro.

J. Urrutia dijo...

La verdad es que yo no daba ni un duro por Juande. Pensaba que todo el mérito del Sevilla recaía en el acierto en los fichajes de Monchi. Viendo lo que está haciendo Juande con los 'Spurs', y sobre todo, el pobre papel de Jiménez en el Sevilla, me doy cuenta de que el manchego está tocado por la la mano de los dioses futbolísticos.

Difícil tarea la de reconstruir al Tottenham, un grande del futbol inglés venido a menos. Siempre a la sombra de los Gunners, y ninguneado últimamente por el poderío económico de Stanford Bridge.

Me alegro por Juande y por los Spurs.

Un saludo.

Victor dijo...

Felicidades a los spurs por este titulo, ganaron sin perder en ningun momento la cara al partido, jugando al ritmo que creyeron necesario desde el primer momento y sin perder la cabeza en busca de un gol q les diera el empate, el chelsea un "supuesto" grande pago su racaneria y mezquindad con una derrota q espero les pase factura.
Me alegro por todos los que nos sentimos parte d este cluby en especial a juande, woodgate y keane.
Por cierto ahora a por la UEFA.