domingo, febrero 10, 2008

Espectacular homenaje en Old Trafford


Bufandas con rayas rojas y blancas, camisetas retro con cuello de pico blanco, el rival con las mismas bufandas y un emotivo y sentido minuto de silencio respetado por todos los aficionados que han acudido a Old Trafford. Poco antes, en el túnel de vestuarios ambos equipos han dejado que un gaitero escocés tocase una melodía en recuerdo de las víctimas del desastre de Munich en 1958. Bobby Charlton ha estado presente en el palco también con la bufanda roja y blanca con las rayas verticales como en los años 50. Justo antes del pitido inicial, Sir Alex Ferguson y Sven Goran Eriksson han dejado dos ramos de flores y acto seguido han acompañado a sus equipos en el centro del campo para dar comienzo al minuto de silencio. Si hay un país en el mundo que respete su pasado y sepa cuidar sus mitos ese es Inglaterra. Hoy, en este derbi de Manchester, una muestra más de esa magia y ese romanticismo que son la esencia de los inventores del fútbol y el por qué de que su liga sea la más seguida del mundo.

Primera derrota del United en casa
El partido era lo de menos aunque ha sido toda una sorpresa la victoria del City. Desde finales de los 70, el Man City no ganaba los dos partidos de liga a su eterno rival. Una victoria que deja al Chelsea y sobre todo al Arsenal con una oportunidad inmejorable para sacar ventaja. Todo esto nos lo hemos perdido gracias a la falta de tacto de TVE. Habrá que esperar mucho tiempo para vivir una tarde como la de hoy en Manchester. A continuación, les dejo un enlace donde pueden ver lo mejor del homenaje en cinco minutos gracias a la web de la BBC. No es buena la calidad de la imagen, pero lo suficiente para saber como ha sido el tributo. El ver a los jugadores del United con los números del 1 a 11 con esas camisetas y sobre todo a Cristiano Ronaldo con el 7 al estilo de George Best es simplemente espectacular.

Ver-Crónica BBC

5 comentarios:

J. Urrutia dijo...

Menudo derby emotivo! Acontecimiento único e irrepetible en la historia moderna del futbol, partido con una carga emocional indescriptible, y los botarates que dicen dirigir los designios de la vieja y denostada TVE pasan del asunto...Una verdadera vergüenza!!!

Lamentable una vez más. Que dejen la Premier en manos del Grupo Prisa, que est
á claro daba un inmejorable tratamiento a esta apasionante competición.

Un saludo, y muchas gracias por mantenernos informados de la Premier.

Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Quien nos iba a decir que ibamos a echar de menos a Maldini y compañía. Que vergüenza el trato que le está dando TVE a la competición más hermosa del mundo. Impresionante el homenaje en Old Trafford. Aún tengo los pelos de punta.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Se podría realizar algo semejante en un país tan sectario y cainita como este. Obviamente la pregunta es retórica.

Anónimo dijo...

homenaje por supuesto merecido, un gran partido como casi siempre,el city hacia de la decada del 80 que no ganaba en old trafford si no me equivoco y le ganan el derby de manchester justo en el homenaje,de local , ante la presencia de los sobrevivientes (como charlton), seguro habran tenido para festejar los del city pero quizas con algo de moderacion debido al homenaje,eso no lo se ( a no ser que lo busque en la web) saludos

Drusty dijo...

Un gran homenaje el vivido en Old Trafford, aunque no le dio mucha suerte al Manchester United, ya que poco a poco se va alejando mas del Arsenal (al descanso ganando 1-0).

Saludos
< El mercadillo del fútbol >