miércoles, febrero 20, 2008

Cristiano y Benzema se citan en Old Trafford

Manchester – Olympique de Lyon

Pablo Pinto.- Favoritismo total para Cristiano Ronaldo y compañía. El Olympique de Lyon es sólo una sombra de lo que fue. El recuerdo que tenemos de los galos bailando al Real Madrid es sólo eso, una simple y lejana reminiscencia. Los partidos que he narrado de la Ligue-1 me han provocado grandes decepciones. Un Coupet en decadencia, con errores puntuales dignos de Barthez o Kahn, una defensa blanda, la llegada de Boumsong no solucionará los problemas, y un medio del campo, con un buen Toulalan, pero sin la llegada que aportaba el lesionado Juninho Pernambucano. Ya se que todos están pensando en un nombre. Pues si, los franceses tienen a Benzema, Karim Benzema. Presentado a lo James Bond, este voraz delantero es pólvora, es definición, es sangre fría y es potencia y técnica combinadas. Una bomba de relojería. Material para ganar un partido por si sólo, pero a un Metz o a un Le Mans, no a todo un Manchester United.

La dupla Benzema-Ben Arfa
Con sólo 20 años, este depredador del área ya tiene galones de líder dentro y fuera del campo. En verano saldrá de Lyon, todo lo contrario sería un nuevo milagro de Aulas. Y si sale, será por un pastizal. Pero sin desviarnos de la eliminatoria, cuando se sortearon los emparejamientos los más optimistas decían que ojo con el Lyon que en las anteriores ediciones había empezado como un tiro para posteriormente irse diluyendo, pero que este año iba al revés, de menos a más. Es cierto que el Lyon ha ido en línea ascendente, pero de insuficiente a aprobado raspado. Poca nota para batir a un equipo que en ocasiones roza el ‘Cum Laude’. Las únicas esperanzas de los galos pasan porque Ben Arfa, talento en estado puro, no se pierda en virguerías, porque Kallstrom saque de una vez en un partido grande lo que se espera de él y porque los Chelo Delgado, Govou y Fred ayuden por fin a Benzema.

Sin Crosas
Demasiado condicionantes para que se junten todos los astros en la misma noche. Marc Crosas, que viene jugando habitualmente, no podrá disputar la eliminatoria al haber jugado con el Barça minutos de la basura cuando ya estaban clasificados. Buena gracia. Me estoy dando cuenta de que he descrito la eliminatoria sin contar nada sobre los de Ferguson. Pero es que poco hay que añadir sobre un equipo que conocemos de memoria. Dejemoslo así entonces.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también creo que, en buena lógica, el United debe pasar esta eliminatoria. Está mejor, tiene mejores jugadores y juega mejor que el Lyon.

Un saludo.

Cacau dijo...

Benzema a MArcado, no e podio ver el partido espeor ver el resumen o en diferido.

Parece que ves mcuho al Lyon como esta jugnado Crosas?Y Kalstrom?

un saludo

Anónimo dijo...

Lo de Boumsong en defensa en su etapa en Newcastle, de traca...Da gusto ver el gol de Benzema, control con la derecha y latigazo con la izquierda. Golazo. Apuesto en próxima ronda por los ingleses y españoles. Salu2 a todos