miércoles, diciembre 12, 2007

O.C. Operación Capello

Necesidad o falta apremiante de lo que es menester para algún negocio. Esa es la definición de urgencia que hace la Real Academia de la lengua Española y esa es la palabra que define a la perfección el estado actual de la selección inglesa. Capello ha llegado hoy a Londres y esta noche regresa a Italia con un medio puesto bajo el brazo. La Federación ha confirmado en su web que las conversaciones han sido positivas y que en los próximos días se seguirá negociando con los agentes del italiano. No hay más opciones, se cayeron O´Neill, Hughes, Mourinho y el que lo tenía más claro será si no hay sorpresas, el nuevo técnico inglés. Un reto que no asustará a Capello, acostumbrado a llegar a equipos de élite pero con urgencias como la del Madrid hace un año.

Segundo técnico extranjero en Inglaterra
Será el segundo técnico extranjero en el banquillo de los tres leones y se vuelve al estilo Eriksson. Lo más parecido a Capello ha sido Eriksson con un mal recuerdo para algunos pero después de McClaren parece que cualquier cosa tendría buena pinta. Ferguson, en la previa del partido de Champions, le echó un capote al italiano diciendo que Capello reunía todas las condiciones para ser seleccionador de Inglaterra. Esas condiciones de las que hablaba Ferguson son la experiencia, los títulos y el saber dirigir a un equipo grande como Inglaterra. Otra cosa será que su estilo guste pero ahora lo que necesita Inglaterra es reaccionar primero y agradar después. La eterna pregunta es si se pueden hacer las dos cosas a la vez. Jugadores hay, entrenador no había otro en la élite y peor que McClaren difícil. Veremos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo poco que pudiera quedar de la esencia del fútbol británicó (nobleza, velocidad, verticalidad, la portería rival como constante objetivo...) después de la espantosa etapa de Eriksson, será despiadadamente eliminado por Capello; eso sí, seguro que con él Inglaterra no hace el ridículo como en la fase de clasificación para la Eurocopa. ¿Garantiza resultados? Probablemente ¿Aburre a las ovejas? Eso seguro.

Por cierto, brillante el Rangers ayer: le valía el empate en casa ante un equipo de nivel similar y pierde 0-3... Esa es la diferencia entre los grandes y los equipitos de medio pelo (¿alguien puede pensar que, en la misma situación, el Celtic perdería en Parkhead? Lo dudo mucho). A ver lo que duran en UEFA, espero que poco.

Anónimo dijo...

Amigo Chtulu, usted sí que demuestra grandeza (es el auténtico arquetipo nietzscheano de "cristiano" resentido).
El Rangers perdió por la mediocridad de su plantilla, construida a imagen y semejanza del muy mediocre Walter Smith.
Por cierto, para concluir, apuntar la excelente gestión económica en los últimos años del presidente y equipo directivo del Celtic, frente a la nefasta de David Murray.


Saludos cordiales

Pavlo dijo...

Si en Agosto de 2006 haces una encuesta a los socios madrilistas preguntando los siguiente: ¿desean ganar un título por fin o prefieren jugar bien y extender a 4 años la sequía?

Honestamente, creo que todos habrían votado por lo que sucedió. Es cierto que la gente quiere las dos cosas. Pero dejemos la hipocresía de lado y digamos que queremos ganar sobre todas las cosas. Si es por diversión, para eso esta el partido con los amigos.
Capello es un ganador. Y es italiano. No le pidas 3 delanteros. Pedile títulos.

Manu G dijo...

@ Cú Chulainn

Parece mentira que le critiques a CApello falta de nobleza, velocidad, verticalidad, la portería rival como constante objetivo.
Demuestra que te dejas influenciar por pseudoexpertos.
Capello precisamente propone eso (en lo de nobleza no me meto, porque no he estado en su vestuario) velocidad, verticalidad y mirar la portería contraria. Fútbol sin elaborar.

Y, por cierto, para mi no aburre, y juega bien, ya que gana el que juega bien. Otra cosa es jugar bonito.

Anónimo dijo...

Si yo fuera inglés (o hincha de los "pross", que de eso también hay mucho) estaría encantado con la llegada de Capello... Ya dije que los resultados los garantiza, su historial es incontestable.

Desde luego, no defiendo ni me gusta el fútbol "elaborado", si por eso se entiende jugar andando y sobando la pelota al estilo sudamericano; pero me mantengo en que el estilo de los equipos de Capello está casi tan alejado de la tradición británica como el de los equipos de Maturana. El constante objetivo de Capello no es atacar la meta rival sino preservar la propia (cosa que le hará buena falta a la selección inglesa, dado el nivel de sus porteros...) Es sólo una opinión, evidentemente

Pablo Malagón dijo...

Como bien has apuntado, peor que McLaren es difícil que lo haga. Eso sí, tiene muchísimo trabajo por delante.

Un saludo.