jueves, diciembre 06, 2007

Llegan las navidades y llega el gran fútbol

Los cuatro colosos de la Premier League; Arsenal, Manchester United, Chelsea y Liverpool se enfrentan a unas Navidades que pueden ser decisivas para el resultado final del campeonato. Diciembre y enero son meses clave en la Premier League debido a la gran cantidad de partidos y en especial esta temporada en la que, sin ir más lejos, el 16 de diciembre se enfrentan Arsenal-Chelsea y Liverpool-Manchester United en la jornada de las jornadas. Son también dos meses importantes por el comienzo de la FA Cup que puede afectar mucho al rendimiento de los cuatro grandes candidatos. Analicemos pues lo que les espera a corto plazo y como puede ser su futuro...

Arsenal: Si el Arsenal acaba líder las navidades puede darse por contento ya que al equipo le está costanto sacar los partidos demasiado. Las bajas de los titulares, en especial la de Cesc, se han notado demasiado en partidos como los del Wigan en casa o ayer frente al Newcastle. Evidentemente todo equipo sufre un bajón y ese el que se tiene que enfrentar el Arsenal ahora con un calendario durísimo por delante. Este fin de semana viajan a Middlesbrough donde Southgate se juega medio puesto y no les pondrá las cosas nada fáciles. El día 16 reciben al Chelsea que llegará más fuerte si no hay sorpresas. Una semana más tarde llegará el Tottenham y el siempre difícil derbi del norte de Londres. La cosa no queda ahí, después viajan a Porstmouth y a Liverpool para medirse al Everton!!! Todo eso sólo en diciembre... prueba de fuego para el Arsenal de Wenger y para su candidatura al título.

Manchester United: En el United las cosas funcionan y el calendario no es tan complicado como el del Arsenal a corto plazo. Este fin de semana tienen los tres puntos asegurados en casa ante el Derby y el partido más duro es el de Anfield el día 16. Reciben al Everton después y luego viajan a Sunderland donde también deberían ganar con solvencia. El mes acaba con una díficil visita al West Ham donde perdieron la liga en la 94-95 en la última jornada. Su fecha clave será la de la FA Cup con el Aston Villa como durísimo rival. En liga, este es su mes para alcanzar el liderato o al menos recortar distancias.

Chelsea: Es ya casi seguro que Didier Drogba se va perder muchos partidos y seguro que todos los de este periodo tan importante. Sin él, el Chelsea baja su nivel aunque hay que reconocer que Grant está haciendo un buen trabajao y que están funcionando como un auténtico bloque. No deben fallar este mes con el partido frente al Arsenal como decisivo para enseñar los dientes. Este fin de semana victoria segura ante el Sunderland y luego el gran duelo frente a los gunners. Posteriormente, difícil visita a Blackburn y partidos en casa ante Aston Villa y Newcastle. Estarán en la lucha y no sabemos si lograrán continuar con su impresionante récord en casa.

Liverpool: Si a Benítez le dejan trabajar a gusto las cosas pueden ir bien. Torres está que se sale y ahora todas las miradas se centran en dos partidos, el de Europa y el del United el Anfield el día 16. Si se quedan fuera de la Champions, podría dejar al equipo tocado sobre todo si la directiva quiere intoxicar desde el palco. Deben ganar al Reading éste Sábado aunque es el típico partido peligroso ya que se pensará más en el choque de entre semana ante el Olimpique de Marsella. Luego llegará el United, el Portsmouth, el Derby y un importantísimo viaje a Manchester para jugar frente al City. El Liverpool lleva desde 1989 sin ganar la liga y esa deuda es la prioridad a resolver por encima de todo en los reds. Si Benítez logra el título, será considerado como un dios en The Kop.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

espero que se recupere pronto Cesc asi el arsenal subira sus opciones este mes, cuanto tiempo le queda para la recuperacion?

Anónimo dijo...

benitez ya es considerado como un dios en The Kop.VIVA EL FUTBOL BRITANICO!!!VIVA EL FUTBOL EN NAVIDAD!!!

GO REDS!!!

Anónimo dijo...

q el manchester tiene los 3 puntos asegurados, lo mismo q el chelsea, no me parece un comentado adecuado.

Anónimo dijo...

ola!

ha seguido por casualidad la progresion de BAFETIMBI GOMIS, jugador del saint etienne???

por caracteristicas fisicas y de juego ademas de origen comun africano, no se le parece demasiado este jugador a un DROGBA de 22 años??

si tiene la ocasiond de ver a este jugador, no lo dude, creo que tiene unas grandes cualidades.

me pregunto si tambien podria a tener la capacidad de tranajo para el equipo que tiene DROGBA en el CHELSEA.


por otro lado, como crees que rendira MANUEL FERNANDES en el valencia?? tiene una gran tecnica, y cualidades fisicas, creo que le falta mas inteligencia para sacar mejor sus cualidades a flote, y de algun entrenador que le fije en el equipo, que le motive para que piense que puede crecer como jugador y ser importante.

en un centrodelcampo de tres, no podria ejercer mejor como el jugador de enlace con la delantera, y de recorrido (DECO BARÇA/OPORTO/PORTUGAL), que como un simple barrendero o pivote central??

gracias


gracias

Cristian González dijo...

Muy lindo tu Blog espero que me informes a diario… y espero que entres en mi Blog. Si te gusta puedes linkearme. Desde ya muchas gracias.
Por favor deja tu comentario y vota la encuesta.
SI ME LINKEAS YO T LINKEARE.
Gracias.

Totonet dijo...

Estimado Rodrigo, muy bueno tu blog. Te dejo un mensaje aquí pues no se si no llegan los que te he escrito anteriormente pero no he tenido respuesta.
Tengo un blog de cuentos de fútbol: "Los cuentos de la pelota" (http://www.cuentosdelapelota.com.ar) y desearía (si al menos te parece digno) realizar un intercambio de enlaces con el tuyo.
Te mando un saludo cordial.
Totonet

Anónimo dijo...

Muy buen blog. Si quieres nos linkeamos. Somos un blog en crecimiento continuo. www.latertuliadeportiva.com Escribe a blog@latertuliadportiva.com
Muchas gracias y felicidades

J. Urrutia dijo...

Gran repaso, Rodrigo.

Espero que mi Arsenal de la talla y se recuperé de la derrota de ayer en Middlesbrough...

Partido vibrante frente al Chelsea...

Un saludo.