domingo, diciembre 02, 2007

España evita a los grandes en la Eurocopa

España, como ya viene siendo tradición, ha tenido mucha suerte en el sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008. Brit Corner se centrará en junio en nuestra selección ya que los equipos de las islas nos han asestado una puñalada mortal sin ningún equipo clasificado. Los de Luis tendrán como rivales a Rusia, Grecia y Suecia. España ha logrado esquivar a Holanda, Italia o Francia que increiblemente estarán en el mismo grupo junto con Rumanía. Rusia y Grecia fueron rivales en la Eurocopa de Portugal mientras que Suecia ha sido nuestro gran adversario en el grupo de clasificación. No debería haber problemas para pasar pero hacer un pronóstico de la selección es más complicado que hacer que Gascoigne deje la bebida.

Grupo A: Suiza, R. Checa, Portugal, Turquía
Grupo B: Austria, Croacia, Polonia, Alemania

Grupo C: Holanda, Italia, Francia, Rumanía
Grupo D: Grecia, Rusia, España, Suecia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo hemos esquivado en el grupo, pero los cruces serán criminales, contra el grupo de Holanda, Francia, Italia o Rumania (puede ser la sorpresa del campeonato), otra vez nos tocará sufrir en cuartos!!!

Anónimo dijo...

Pues sí, el grupo de España casi da risa... Pero cuidado, que "la Roja" es capaz de todo; hasta de quedar eliminados a la primera en el grupo más fácil. Aún así, en principio la primera plaza debe ser para España, y la segunda estará muy disputada; me gustaría que fuera para Grecia, aunque si tuviera que apostar lo haría por Rusia.

El grupo A creo que puede ser el más igualado; Suiza lleva años demostrando ser un equipo muy solvente y difícil de ganar; Chequia está en plena renovación tras la brillante generación de los Nedved, Poborsky, etc., pero sigue siendo peligrosa; Portugal parece el favorito a priori para el primer puesto, y Turquía la máxima candidata a la eliminación, pero todo puede pasar.

En el B, claro favoritismo de Alemania y Croacia, aunque la condición de local siempre pesa (en favor de Austria en este caso, aunque es una selección muy limitada). Polonia creo que hará lo de siempre, poco menos que el ridículo, pese a su brillante fase de clasificación (o sea, lo mismo que en los dos últimos Mundiales)

Y qué decir del grupo C... Italia sufrirá, pero se clasificará, como siempre; y la otra plaza, muy a mi pesar, creo que será para Francia. Espero que Holanda pueda desbancarlos, pero lo veo difícil; en cuanto a Rumanía, lleva varios años jugando muy bien y teniendo muy mala suerte con los grupos de clasificación, y cuando por fin consigue clasificarse para un gran torneo, le tocan tres "cocos"... Aún así, no la descartaría totalmente.