lunes, diciembre 10, 2007

Aiden McGeady: Un extremo de los de antes

Se llama Aiden McGeady y seguramente muchos aficionados ya le conoceran después de llevar desde 2004 en el primer equipo del Celtic. Es uno de esos jugadores de los que ya no quedan y que con el paso del tiempo van desapareciendo. Es un extremo rápido, técnico, habilidoso y maneja bien las dos piernas. Un Mcmanaman del siglo XXI que suele jugar tanto en la izquierda como en la derecha y que también se atreve con las faltas. Martin O´Neill, su descubridor en Celtic Park, lo hizo debutar en 2004 con 18 años y ya demostró sus cualidades con un tanto en su estreno ante el Hearts. McGeady nació en Glasgow pero, como muchos de los habitantes de la ciudad, tiene origen irlandés y por ello eligió vestir los colores de la República de Irlanda en la que ya es uno de los mejores del equipo (no es difícil).


Tendrá que salir de Glasgow para mejorar
Mcgeady posee la virtud del desborde y la magia de los extremos de la vieja escuela británica. Si es cierto que peca de individualismo en ocasiones pero su entrega es máxima durante los 90 minutos. Con Nakamura, McGeady es el jugador con más clase del equipo y de lo poco vistoso que se puede ver en la liga escocesa para el aficionado que no le guste el fútbol de las islas. O´Neill dice de él que es uno de los mejores jóvenes del momento y con una gran proyección. Tiene 21 años y quizás tenga que salir de Glasgow para demostrar su valía en una liga importante. No le pierdan de vista porque merece la pena como encara, como se atreve, como dribla y como tiene esa pelea de los jugadores de la islas. Ya es un ídolo en Celtic Park y odiado en el Rangers. Pierdan un minuto para verle jugar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene muchísima clase y no le falta entrega y pundonor, pero a veces es demasiado individualista y le sobra algún regate (como pudo verse en el partido del pasado sábado que transmitió la 2 -empate 1-1 ante el Saint Mirren en Parkhead-, aunque la verdad es que la imagen de todo el equipo fue bastante penosa). Espero que con el tiempo vaya corrigiendo esos pequeños defectos, debidos supongo a la inexperiencia, porque está llamado a ser un jugador fundamental en el Celtic y en la selección de Irlanda.

Por cierto, no veo por qué ha de salir necesariamente de Glasgow "para mejorar"; cierto que la liga escocesa es de segundo orden, pero él juega ya en uno de los grandes de Europa... Debe pensar en ayudar al Celtic a llegar lo más lejos posible en la Champions.

johnybet dijo...

la verdad es que si muy bueno este macgeady apunta maneras....

por cierto laguine sabe lo que pasa con nakamura estoy un poco desconectao de la liga escocesa este temporada...

¿se lesiono?

siento debilidad por este jugador....

Unknown dijo...

Con deciros que le llaman 'Aidinho' por su habilidad...
Es un crack en potencia, yo hace tiempo que le sigo, pero creo que le falta algo de continunidad y un partidazo en Champions para consagrarse. Y me temo que sí, que Glasgow se le va a quedar pequeño si explota. ¿Y yo que lo veo sustituyendo a Giggs e intercambiándose con Cristiano Ronaldo en Old Trafford?

Merowingio dijo...

Pronto acabara en uno de los granes.
Un jugadorazo

Garrincha dijo...

Ayer le hizo un hat-trick sensacional al Falkirk.

¡¡¡ Grande McGeady!!!

Por cierto, Cú Chulainn, tu nick supongo que es Gaélico, ¿no? ¿Por curiosidad podría decirme su significado? Es que me gustó el idioma de cuando estuve en Irlanda hace unos meses jeje.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Cú Chulainn significa "el perro de Chulainn" y es el nombre del más grande héroe de la mitología gaélica irlandesa. Según el mito, era el más grande guerrero del reino del Ulster (por eso precisamente lo pongo), hijo de la princesa Dechtire y de Lug, el dios solar.

No me voy a extender más, pero por si a alguien le interesa, dejo este link:
http://pobladores.lycos.es/channels/planeta_tierra/El_sabio_brownie/area/24

Anónimo dijo...

No creo k tenga k salir de Glasgow y los k sentimos el Celtic esperamos ke se kede toda su carrera.Yo no le considero individualista.Espero ke tenga suerte con las lesiones y ke le den mas importancia en la seleccion irlandesa

Anónimo dijo...

siempre lo dije, vi apenas uno o dos partidos suyos y me parecio un crack, desborda y pasa a los jugadores con una velocidad y habilidad increible, aun le falta ,pero es muy bueno junto con lennon son de mis favoritos de los britanicos mas jovenes(entre otros),