lunes, agosto 20, 2007

¿Romperá el Liverpool su maleficio en la Premier?

Aunque resulte difícil de creer, desde 1990 no gana el Liverpool una liga. Con el comienzo de la Premier League, allá por 1992, no sólo comenzó la dictadura del Manchester United sino la sequía del Liverpool en la competición doméstica. Muchas cosas han cambiado aunque el equipo actualizó su leyenda con la Copa de Europa de 2005. Houllier guió al equipo hacia el éxito en 2001 y Benítez culminó la obra con el regreso a lo más alto en Europa. Ahora, con el United tocado, el Chelsea sin ser el que arrasaba y el Arsenal en período de transición, Benítez puede convertirse en todo un mito si logra el regreso de la Liga a Anfield.

Exigencia máxima
El bloque se mantiene y los jugadores parecen tener ese punto de madurez que les faltaba en otros años. Se ha dado continuidad al proyecto como se hizo con Cruyff en el Barça y con Ferguson en el United que casi fueron cesados en sus inicios. Benítez ha tenido tiempo de sobra para confeccionar una plantilla a su gusto aunque sacar conclusiones con dos jornadas de liga es atrevido pero no osado. El efecto caída de sus rivales directos tiene que ser la clave para una entidad que necesita de ese título para creer en el resurgir del mejor Liverpool. Los reds no van a ofrecer gran juego pero si que tiene esa pizca de regularidad de la que ha carecido en campañas anteriores. Es aventurado hacer un pronóstico sobre todo cuando los árbitros no ayudan pero a este Liverpool hay que exigirle que esté en la lucha hasta el final.

9 comentarios:

Merowingio dijo...

Como todos los grandes equipos esta en manos de su "9", en este casi un fenomeno a punto de destapar el tarro de las esencias.
Para mi TORRES es el 9 con mas potencial para sustituir al mitico VAN BASTEN y el titulo e liga para los de Anfield pasa pq el niño de un paso al frente.
Si Torres se mueve en los 20/25 goles en premiere y 25/30 en la temporada, creo que tienen el titulo a su alcanze.

Si el niño no despega estan muertos pq Kuyt creo que es mas un lastre que un jugador que sume.
El rival es la maquina de Mou el CHELSEA es un equipazo y no falla por ningun sitio, asi que segun lo veo esto es cosa de dos TORRES-DROGBA el vncedor del duelo se deberia llevar la Premiere.

J. Urrutia dijo...

Completamente de acuerdo Rodrigo. He visto los dos encuentros de Premier, y me han gustado bastante, sobre todo el primer tiempo Vs Chelsea. Plantilla muy completa, seleccionada al antojo de un grandísimo técnico.

Pinta muy bien para los 'reds' este año.

Veremos...

PD: ¿Qué te parece el batacazo de los 'Spurs'? ¿Y el liderato de los 'citizens'? Esprado esto último, ¿no? Cocina thai y sonido Manchester...(http://cronicasliga.blogspot.com/2007/07/strawberry-fields-forever.html)

juan dijo...

Pues a ver si es verdad y se viene la Liga para Anfield pero la verdad, no creo que Manchester y Chelsea estén peor que el año pasado.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo del todo, Merowingio. Es cierto que el "9" es un puesto decisivo en un equipo con aspiraciones a t�tulo, pero no es el �nico ladrillo que se necesita para construccir un club. Adem�s, el papel de Kuyt, un bregador que no descansa, que pelea cada bal�n arriba y con una buena pegada, es el complemento perfecto para un delantero del estilo Torres. Independientemente de eso, en mi opini�n, el Chelsea tiene mejor equipo que el Liverpool linea por linea, por lo tanto (y muy a mi pesar, porque no tengo ninguna antipat�a al equipo londinense), los favoritos a ganar la Premier son los Blues. Como esto es f�tbol, y aqu� no hay nada decidido de antemano, creo que ser� apasionante como discurre la liga. El Liverpool supera en algo al Chelsea, en mi opini�n son un equipo m�s luchador y m�s necesitado, con m�s pundonor que el aburguesado equipo de Abramovich. Adem�s, mientras los rojos miran el campeonato local, los azules van sin ning�n complejo a por la Champions... en todo caso, lamentable inicio de temporada del United, que con las bajas que tiene y esa incapacidad de crear juego puede descolgarse demasiado pronto...

Anónimo dijo...

LLama usted "gran juego" al taca-taca?

Anónimo dijo...

La única debilidad que le veo al Liverpool es que le faltan un par de centrales más para dar refresco a Carragher y Agger.

Briatore está a un paso de hacerse con el Queens Park Rangers,gran noticia para todos los que simpatizamos con este club (el mejor de Londres,of course).

Stubbins dijo...

El calendario inicial favorece al Liverpool, con lo que presumiblemente no dejarán escapar muchos puntos al inicio de temporada, cosa que descartaba a los de Benítez a las primeras de cambio.

Además este año la plantilla se ha completado con calidad (Torres, Babel, Benayoun y "Pocholo" Voronin)cuando en años anteriores se hacia con rellenos.

Este Liverpool debe de aspirar a todo.

Rodrigo Marciel dijo...

@ urrutia

guardó esperanzas en los spurs aunque nunca se sabe, ojo con el newcastle

Anónimo dijo...

Con todo el respeto merowingio, pero Torres no está ni para lustrarle los botines a Van Basten. Y podrá tener gran potencial pero jamás llegará a compararse al holandés.