jueves, agosto 23, 2007

Robben amplía la maldición del extremo zurdo

Desde que Brian Laudrup fichase por el Chelsea en 1998, los extremos zurdos han sido un quebradero de cabeza para la entidad de Stamford Bridge. El hermano de Michael llegó con una gran proyección y una gran fama pero no logró cuajar como se esperaba en los blues. A esta lista hay que añadir a Zenden, Gronjkaer, Duff y Robben. Reúnen todos características muy similares a su llegada y marcha de Londres. Siempre se les busca sustituto rapidamente y eso que llegan como estrellas, suelen brillar el primer año y después o las lesiones o la baja forma acaba con un traspaso. Joe Cole se ha ganado un hueco en el puesto de Robben que ha sido traspasado al Madrid gracias a otro regalito de Calderón con 36 millones de euros por delante.

El eterno gafe
Duff sigue buscando su mejor versión en el gafado Newcastle mientras que Zenden nunca estuvo a la altura ni del Chelsea ni mucho menos del Barça o el Liverpool. De Brian Laudrup hay que quedarse con sus buenos años en el Rangers y pudo ser mucho más de lo que fue. Gronjkaer se quedó en promesa y su talento no fue suficiente. Todos extremos zurdos puros, rápidos, ágiles pero inestables. Una maldición que persigue al Chelsea pero que siempre logra sacar un sustituto que consigue resolver el problema. Una gran labor de secretaría técnica y un elenco de jugadores con clase pero en muchos casos sin suerte. Robben pone rumbo al Real Madrid y si nos basamos en lo que le pasó al resto, no será el gran Robben. Eso sí, a diferencia de los demás, sólo tiene 24 años y mucho por demostrar.

5 comentarios:

J. Urrutia dijo...

Buen post Rodrigo!

La verdad es que es un tema de psicoanalista. Demasiados jugadores (buenos) desperdiciados. Parece que los 'blues' se está convirtiendo en otra máquina (al estilo Real Madrid o Barça) de destrozar buenos y talentosos jugadores...

Un saludo!

PD: "En el futbol juegan once contra once y al final gana Alemania"...(1-2 anoche)

Hijo de Guti dijo...

El problema de Robben es que hasta que hace sus 29 jugaditas por partido de meter la cabeza entre los pies y correr no está saciado. Le sale 1 al mes y su equipo se resiente.

El día que levante la cabeza será el nº2 (por detrás de Cristiano). Tiene 23 años, algún día la levantará.

El Real Madrid necesitaba un extremo de centros, Robben no sabe centrar. El Real Madrid necesita a un hombre que surta a Van Nistelrooy. Robben es algo muy parecido a lo que fichó la semana pasada (Drenthe).

Antoni Ramos dijo...

Acabo de llegar a tu blog... asi que lo primero enhorabuena por el blog... está muy currado!
Rspecto a robben, es un gran fichaje para el madrid siempre que este sano, aunque 36 millones son muchos. A ver que resultado da, pero en principio el chelsea sale ganando porque tiene a malouda y 15 millones de euros... Saludos!

hoeman dijo...

Robben es un gran centrador.

Alvaro dijo...

Robben es muy bueno, me atrevería a decir que mejor que Cristiano Ronaldo. El mejor extremo que yo he visto en mi corta vida ha sido Ryan Giggs... y también Figo. Veremos qué hace Robben en el Madrid y esperems que no sea otro Solskjaer, es decir, otro hombre de cristal.

Saludos.