martes, agosto 07, 2007

Premier League: Así llegan (II)

Estos últimos años, sólo el Everton consiguió hacerse con un hueco entre los cuatro grandes dominadores del fútbol inglés y accedió a la Champions aunque, eso sí, cayó eliminado en la previa. La cuarta plaza sigue siendo la asignatura pendiente de los equipos que vamos a analizar a continuación. Tottenham, Everton, Bolton y Newcastle ocupan la zona medio alta del fútbol inglés. Así llegan estos out-siders.

Tottenham Hotspur: Martin Jol y sus chicos tienen este año la obligación de devolver a los Spurs a la élite del fútbol inglés, no debe haber excusas porque hay plantilla para estar arriba e incluso para pelear con sus vecinos del Arsenal por la cuarta plaza. El liderato del norte de Londres puede cambiar por primera vez en más de 20 años de dominio gunner. Darren Bent es la gran incorporación de unos Spurs con una delantera de garantías con Bent, Robbie Keane y Berbatov. Zokora pone el equilibrio en el centro del campo mientras que Robinson y King siguen en White Hart Lane como líderes espirituales. La exigencia es... puesto Champions

Bolton Wanderers: El año pasado ya pasaron algún tiempo en zona Champions pero cumplieron con su objetivo. Ahora, Sammy Lee tiene un duro trabajo para responder a las peticiones de un club modesto pero con suficiente potencial como para responder bien este año. Anelka parece haber alcanzado la madurez por fin y deberá ser el líder que nunca ha sido en otros equipos por calidad y experiencia más que sobrada. Iván Campo es uno de los hombres fuertes de una escuadra que mantiene el bloque del año pasado. La exigencia es puesto UEFA.
Everton: Un año más el Everton aspira a realizar una buena campaña en la que no debería extrañar que luchasen con Tottenham y Arsenal por plaza Champions. Arteta, Andy Johnson, McFadden, Pienaar, Lescott y Van der Meyde son la clave de un equipo que debe alcanzar la madurez. Arteta será el eje en la medular mientras que los goles de Andy Johnson y la zurda de McFadden son garantía de éxito en un equipo donde prima el grupo por encima de los nombres. En la afición de Goodison Park persiste el trágico recuerdo de la derrota en la previa de la Champions en el verano de 2005 ante el Villarreal. Ese equipo era más inexperto que el de ahora y hay que exigirles que lo vuelvan a intentar. La exigencia es pelear por puesto Champions.

Newcastle United: Hacer una predicción del Newcastle es como lavar el coche un día nublado... posiblemente te decepcionará y lloverá pero algo nos dice que Allardyce va a cambiar el rumbo de las urracas. Todo dependerá de las lesiones, el azar y el sentido común ausente en los últimos años del equipo de St James Park. El último en llegar ha sido el José Enrique, un sensacional defensa que llega del Villarreal para dar un salto de calidad importante al equipo. El Newcastle tiene materia prima para ser la quinta fuerza de Inglaterra y muchas de esas opciones dependerán del estado de forma de Owen. Otra de las novedades del nuevo Newcastle es el centrocampista del Man. City, Joey Barton, un buen refuerzo para un mermado centro del campo como el del Newcastle. La exigencia es puesto UEFA

6 comentarios:

Merowingio dijo...

Del Tottenham ya hable en el bloque anterior pq pienso que deberia estar peleando por el 3er 4º puesto.
El Bolton me da la sensacion de que se va a venir abajo, creo que es imposible que repitan la misma temporada pq la verdad es que el equipo es limitado ( bastante )
El Everton ha dejado demasiado solo a Arteta, no hay jugadores de entidad como para hacer grandes cosas, pero bueno deberian luchar por UEFA, aunque no se pueden despistar ni un minuto.
El Newcastle esta en las manos ( pies ) del Golden Boy, ojala Owen vuelva a ser un + 20 , si los EMRE,DUFF .... apoyan pues tienen mucho ganado. Buen portero (GIVEN) y un central muy serio (ROZEHNAL). A mi personalmente me gustaria verlos por arriba.
en este bloque incluiria al BIRMINGHAM puede ser una de las sorpresas del Premiere ( JEROME ) le tengo una confianza ciega a este chico me parece un clon de DROGBA ( salvando diferencias claro )

J. Urrutia dijo...

Otro buen repaso!

En esta ocasión discrepo algo con tus predicciones. Yo creo que el Everton está verde para optar a puesto de Champions. Al Tottenham si le veo como un verdadero outsider.

En función de Owen el Newcastle podría hacer buen año. No confío demasiado en el Bolton.

Veremos...

Stubbins dijo...

El Tottenham será el gallito de la liga. Buen equipo el que han ligado. Verdadera amenaza para los aspirantes al título.

Kerlon dijo...

Yo tengo fe en el Tottenham y creo que va a dar la sorpresa.
Saludos

Garrincha dijo...

Cuidado con el Newcastle que aparte de los mencionados está recuperando a Luque y tiene también a Viduka y A.Smith. ¿Qué van a hacer con tantos delanteros?

Aunque mi baza en este caso son los Spurs, donde ojalá Berbatov tenga una temporada tan sensacional como la anterior.

Un saludo!

Merowingio dijo...

Ya ha definido el Tottenham su temporada, OTRO DESASTRE MAS, ya estan colistas tras dos partidos.

Quiza es pronto para darles cera, pero es que ........no me jodas si tenia que estar al 101 % para poder optar a algo, pues ahora que el CHELSEA le saca 6 puntos deberian funcionar al 120 % de su capacidad, osea que un rival descartado para la Premiere.