lunes, agosto 06, 2007

Premier League: Así llegan los favoritos

Este fin de semana arranca la Premier League y en Brit Corner vamos a analizar equipo por equipo sus posibilidades esta temporada. En primer lugar, los cuatro claros candidatos al título con el Manchester United y el Chelsea con un peldaño por encima de Arsenal y Liverpool. El equipo de Ferguson ha dado el primer puñetazo en la mesa tras hacerse con la Community Shield.

Manchester United: Favorito a la victoria final con una ligera y mínima ventaja sobre el Chelsea. Los fichajes de este año han reforzado y mucho el centro del campo. Hargreaves, Nani y Anderson ayudarán en una zona en la que Scholes, Giggs y Carrick van a necesitar mucho oxígeno. Ferguson volverá a probar con Giggs como enganche a la espera de que se concrete el traspaso de Tévez. La ausencia de un nueve puro y las carencias de algunos centrales pueden hacer perder muchos partidos al United. Esta temporada, el objetivo claro es la Champions donde el periodo de sequía dura desde 1999. La exigencia para esta campaña es máxima... Premier o Copa de Europa.

Chelsea: Duro verano el que ha tenido Mourinho. El portugués comienza con derrota psicológica en la Community y Abramovich que no le permitirá un fracaso más en la Champions. Ya no arransan en Inglaterra pero si hay una cosa buena para esta temporada es que el equipo no se ha retocado en lo fundamental. Terry, Lampard, Essien y Drogba siguen liderando un gran bloque con el complemento de Malouda y a la espera de que Schevchenko sea el del Milan. Si hay un candidato a la Champions ese debería ser el Chelsea este año. Por hambre, por necesidad, por bloque y por ambición. La exigencia es la Champions, luego la Champions y posteriormente la Champions.

Liverpool: Esta temporada están obligados a pelear por el título. No están obligados a ganarlo pero si al menos a estar cerca de Manchester y Chelsea. Se han gastado 35 millones de euros en Torres y esas cantidades son de equipo al que hay exigirle trofeos. Son ya 17 años sin ganar la Liga en Anfield y eso es demasiado para un equipo de la entidad de los reds. Gerrard seguirá siendo el alma del equipo que gana en juventud y pierde en experiencia. El Liverpool debe asegurar puesto Champions cuanto antes y no dejar los deberes para mayo. La Copa de Europa no debe ser una prioridad y sí la de estar codo con codo con el Chelsea y el United. Kuyt y Torres deben ser la referencia goleadora ena escuadra siempre vinculada con la leyenda. Hacer una predicción del Liverpool es siempre complicado... la exigencia es asegurar plaza Champions y ganar algún título.

Arsenal: Tiempos de cambio en el Fly Emirates. Puede ser la última campaña de Wenger y Cesc en Londres en una temporada de relevo generacional y moral en los gunners. Ya no están ni Henry ni Ljungberg ni el Arsenal que daba miedo. Ahora son los jóvenes los que deben liderar un proyecto que ofrece muchas dudas. Van Persie y Cesc deben echarse el equipo a las espaldas. Esta temporada tienen que explotar hombres como Walcott, Hleb o Adebayor. Muy difícil se nos hace ver a un Arsenal campeón de algo este año. El peso de Henry era no sólo táctico sino moral y ahora no hay un líder en una plantilla plagada de inexperencia. No se duda de la capacidad de Wenger de exprimir a sus grandes talentos pero incluso el Liverpool parece este año más fuerte que el equipo del norte de Londres. La exigencia es menor... asegurar puesto Champions y... ya

6 comentarios:

Merowingio dijo...

Gran temporada la que nos espera, de los 4 favoritos yo sacaria al ARSENAL, creo que hoy en dia e sun equipo menor y metera al siempre ilusionante TOTTENHAM.
Tiene mejores jugadores que el Arsenal y creo que deberian explotar varios este año, ademas el fichaje de DARREN BENT me parece una bomba, ese chico es un crack, ZOKORA es de los mejores tapones de europa, y.......una de mis mayores decepciones en los ultimos 10 años ( ROBBIE KEANE ) que empezara en el banco pero que podria alternarse con BERVATOV Y BENT. JENAS deberia dar un paso al frente pq si no es este año ya no sera nunca, asi pues las espuelas al poder.
El CHELSEA de MOU esta ante su ultima oportunidad pq se esta envejeciendo y no le quedan mas cartuchos para ganar la orejona, pero en la Premiere estara ahi seguro.
El lIVERPOOL tiene un bloque temible un buen mister, y lo que le faltaba un goleador + 20 ( TORRES ) apuesto por el como jugador de la temporada.

Fernando Castellanos dijo...

Por plantilla, equipo y fútbol el Manchester United tiene de nuevo toda mi confianza para llevarse la Premier. El Chelsea, sin fichajes de relumbrón y a la espera de si llega Dani Alves, es la segunda opción. Como bien apunta el anterior comentario, ojo al Tottenham y también al equipito que ha montado el City (Bojinov, Petrov, Elano, Bianchi). A ver qué tal le va a Torres en una delantera en la que tendrá mucha competencia con Voronin, Crouch o Babel. Del Arsenal esperar los goles de Eduardo Silva en un equipo que Cesc llevará a las espaldas.

Salut!

Anónimo dijo...

Yo apuesto este año por el Chelsea, con permiso de los de Ferguson. Para los azules es el ahora o nunca y además Malouda es un gran refuerzo. Si Ballack y Sheva se acoplan el equipo va a ser muy solido.

Lo del Tottenham es incógnita. La temporada pasada también kla empezaron con ambición y luego se les atragantó el inicio. Pero es un muy buen equipo.

Una pregunta. ¿Cómo ves al City para meterse en UEFA?

J. Urrutia dijo...

Buen análisis Rodrigo.

Supongo que el Utd andará algo más fuerte que los demás. El Chelsea creo que va a apostar descaradamente por la Champons, aunque siempre es peligroso jugártela a una carta. El Liverpool está armando un gran equipo pero le queda un añito para aspirar a llevarse la Premier. Serán peligrosos en Europa, con los goles del 'Niño'...
A mi Arsenal le veo destrozado, sin ilusión, sin ganas, y esperando que la etapa Wenger se diluya como un azucarillo.

Ojo al Tottenham y al Man City...

Un saludo.

Stubbins dijo...

El United está algo por encima que el resto. Veo al Chelsea algo peor que el año pasado y con graves guerras internas que se reflejarán en el juego del equipo.

Como dices, al Liverpool no se le exigirá el título, pero si optar a él por lo menos hasta la última jornada. Los malos inicios de temporada, ya clásicos en los últimos años, deben de solventarse. Además este año se ha buscado calidad en las incorporaciones. Las aportaciones de Torres, Benayoun, Voronin, Babel han dado un suplemento de talento muy importante, algo de lo que el equipo carecia en años anteriores. Será otro Liverpool, ya lo creo.

A. Agredano dijo...

Bueno... me voy a mojar un poco... saliendo de los claros favoritos (en mi caso este año MAN,CHEL,LIV) me quedo con dos equipos que creo que se han reforzado bien. Primero el Portsmouth, que empezó fuerte el año pasado aunque se desinflara y el West Ham, inefable equipo que apuesta por una mezcla de veteranía y juventud que puede funcionar después de un año en el que le han vuelto a ver las orejas al lobo. Por otra parte, y espero no arrepentirme cuando acabe la temporada, no veo ni a Arsenal ni a Tottenham entre los 4 primeros. Y una duda... que os parece el Newcastle? Incognita absoluto...