jueves, agosto 02, 2007

Los grandes insultos del fútbol

Siguiendo con el serial que Times está publicando en su página web, hoy rescatamos los mejores insultos, frases y demás ironías que se han dicho en el mundo del fútbol y en especial, en el británico. Desde los insultos de Roy Keane a su seleccionador hasta las duras críticas a David Seaman por parte de un humorista. Todo un conjunto de frases con el clásico humor británico. No tienen desperdicio.

1) "Si el padre de David Seaman hubiese usado condón, todavía estaríamos en el Mundial". Nick Hancock, humorista británico. Comentaba la eliminación de Inglaterra en la fase final del 2002. Inglaterra cayó eliminada ante Brasil con un gol de Ronaldinho tras un claro error de Seaman. (FOTO)

2) "Él está en todas las partes del campo, pero eso es porque su primer toque es una mierda". Dave Jones, ex entrenador, se mostró así de claro al hablar de las habilidades de Carlton Palmer.

3) "Tu fuiste una mierda de jugador, una mierda de entrenador. La única razón por la que he tenido relación contigo es porque, nadie sabe como, eres seleccionador de mi país y ni siquiera eres irlandés, eres inglés". Keane dejó esta perla poco después de ser expulsado de la concentración irlandesa en el verano de 2002.

4) "Sólo si hay un brote de peste bubónica". Giovanni Trapattoni, fue así de contundente a la hora de responder si iba a convocar o no a Di Canio con Italia.

5) "Alguien lo comparó con Billy McNeill pero yo no recuerdo que Billy fuese una mierda". Tommy Dockherty, legendario entrenador británico, opinaba sobre el fracaso de Amoruso en el Rangers.
6) "No creo que golpear el balón con la cabeza provoque algún problema a los jugadores, los futbolistas ya son lo suficientemente estúpidos". Un comentarista de la Premier League analizaba la noticia que decía que los cabezazos podrían dañar el cerebro de los jugadores.

4 comentarios:

Cristian Pulina dijo...

Me parece fortisima la que dicen de Seaman.

En cuanto a lo que dice Keane a su entrenador...solo puedo decir que me parece lamentable.Rara vez un futbolista tiene cierta idea de futbol...es más,la mayoria bajo mi punto de vista tienen muchas cualidades para el futbol,pero de criterios futbolisticos,andan justitos por no decir que nulos.

Precioso blog aunque soy un profundo detractor del diario marca,incluso de radio marca,aunque me reconozco fiel y continuo oyente.

Martin Sueldo dijo...

muy buenas frases. la de David seaan creo es la mejor, muy bueno el blog. si quieres conocer del futbol argentino este es mi blog intercambiamos links t parece???
www.elblogfutbolero.blogspot.com

Anónimo dijo...

"Cuando derribo a un rival, siempre me ofrezco para levantarlo. Lo cojo de las axilas y le tiro fuerte del pelo"

Vinnie Jones

www.vivirenprorroga.blogspot.com

Anónimo dijo...

es increíblemente bello ese sarcasmo que tienen los ingleses a la hora de emitir declaraciones. no se guardan nada y no se ponen el casete a la hora de hablar ante la prensa. por eso me caen tan bien, aunque después terminen diciendo cualquier burrada.

saludos y muy bueno el blog, excelente espacio para admirar la Premier!

www.futbolprimera.es