lunes, agosto 13, 2007

El Newcastle vence a su gafe...de momento

La primera jornada de la Premier League nos ha dejado dos cosas claras. La primera es que Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool ya no lo van a tener tan fácil como en años anteriores y la segunda es que el Newcastle ha vencido al primer temor de la temporada y eso les hace ganarse algo de credibilidad y fiabilidad para estar ahi arriba. Allardyce regresaba a Bolton y puso sobre la mesa un equipo serio y contundente arriba. Si hay algo que tienen las urracas es experiencia y este año serán uno de los equipos a los que dará gusto ver, de momento ya han roto un importante gafe con el liderato en la primera jornada. El City de Eriksson también se ha mostrado sólido y los fichajes han respondido desde el primer día.

Problemas para el ataque del United
El Chelsea sufrió más de lo debido ante el Birmingham y el Arsenal tardó 90 minutos en ganar a un Fulham que ya es la viva imagen de Lawrie Sánchez; lucha, lucha y lucha. En Old Trafford, el United ha evidenciado la falta de puntería que puede tener el equipo sin Scholes, Saha y ahora Rooney lesionado. Un equipo plagado de llegadores pero sin nueve puro. Llega Tévez que tendrá que ponerse a punto desde ya. En Villa Park, vimos a un Torres con ganas pero sin puntería. Gerrard volvió a aparecer y ya ha marcado uno de los goles del año. Benítez no nos va a dejar fútbol espectáculo pero si que este equipo ha empezado este año con la suerte de los campeones. Arbeloa en el lateral izquierdo no es Arbeloa y Kuyt no está ni al 80 por ciento.

Keane dio primero
Por lo demás, la sorpresa no sólo fue el 0 a 0 del United ante el Reading. En Sunderland, Keane sigue con su exitoso equipo y ganó a la eterna promesa, el Tottenham. Esta semana ya tendremos segunda jornada. El Tottenham-Everton (Martes, 21.00. La 2) será el mejor partido para ver siempre y cuando ambos equipos den lo que se espera de ellos. Arteta versus Zokora en el centro del campo. No se lo pierdan.

7 comentarios:

Hijo de Guti dijo...

Yo siempre comparé al Newcastle con el Atlético de Milán y con el Inter de Madrid (no recuerdo a qien le escuché las mezclas estas). Todos equipos que gastan y derrochan y nunca hacen nada.

Me hablaron muy bien del Sunderland, no he podido ver nada. El Reading es todo un ejemplo para los equipos chicos.

El Manchester para qué invirtió 32 kilos en Anderson, 24 en Hargreaves y otros tantos en Nani? Al final acaba jugando O´Shea de delantero...
Lo hace un entrenador en España y se lo cargan!

Yo sí vi bien a Kuyt, mucho más metido e integrado que Torres.

Anónimo dijo...

cacaputa pa tu blog

Reyemp77 dijo...

A mi también me gustó el trabajo de Kyut. Era de los pocos que rompía la defensa del Villa. Y también tuvo sus chances de marcar.

Lo de los gunners es lo de siempre, generan muchas ocasiones de gol. Innumerables mano a mano por partido, pero concretan muy poquitas. Esta vez por suerte, les fue suficiente para ganar el partido. Theo Walcott sinceramente me desespera, es demasiado chupón, aunque talento tiene.

Y no sé, no me convence Evra como exterior derecho, tampoco me convence Silvestre, pero ya como jugador de fútbol. Sensible la baja de Rooney estaba siendo el mejor del partido antes de su lesión, aunque el mejor del partido fue Hahnemann. Mal por los diablos rojos al no poderle ganar en casa teniendo a un hombre más en cancha en buena parte de la segunda mitad.

Saludos.

Merowingio dijo...

No se si soy yo solo, pero me parece que Kuyt no es un jugador de nivel para un campeon de Champions o de Premiere, los numeros de este chico son para ponerlo en .........el Bolton, Fulhamm, Boro.... pero no para ganar la Premiere.

Torres se va a salir este chico si que es un +20, el Liverpool con Torres es quiza el maximo aspirante al titulo, si vuestro amado Kuyt cumple y mete por lo menos 15 goles que son los numeros en los que deberia moverse.

Anónimo dijo...

No te olvides del buen inicio del City, espero que no sean fuegos artificiales tan sólo.

Reyemp77 dijo...

La temporada pasada Dirk Kuyt marcó 12 goles y dio 4 asistencias en 27 partidos. Nada mal para ser su primer año con los reds y en el fútbol inglés. Esta temporada debería mejorar esos números, puesto que es un tío que históricamente te marca más de 20 goles por temporada (se aclara que en la eridivise). Ojalá el niño la rompa en la premiers, pero hay que estar claros en algo. Torres nunca ha superado los 20 goles en una temporada.

Esperemos que esta vez sea la excepción.

Anónimo dijo...

El tándem Kuyt-Torres puede ser explosivo.