jueves, diciembre 20, 2007

Historias de la Copa de la Liga

Esta semana hemos tenido en Inglaterra dos buenos partidos de Carling Cup. Es una competición que no goza de la magia de la FA Cup pero si que nos deja siempre buenos partidos y grandes momentos de fútbol como Blackburn-Arsenal. La Copa de la Liga inglesa, conocida ahora como Carling Cup, encierra multitud de curiosidades y su historia es muy poco conocida para el aficionado habitual del fútbol. En brit corner reproducimos a continuación una serie de datos para conocer la tercera competición del fútbol inglés.

Curiosidades de la Copa de la Liga

-La primera Copa de la Liga se disputa en 1961 y se jugaba siempre a doble partido. La final la ganó el Aston Villa al Roterham United.
-Hasta 1966 la competición se decidía a doble partido en la final. El último campeón en ese formato fue el West Bromwich Albion.
-Desde 1967 hasta nuestros días, la final se ha disputado a partido único. En Wembley todas ellas hasta 2001 y en Cardiff hasta 2007.
-El Liverpool es el que más títulos posee con siete títulos seguido del Aston Villa con cinco.
-La competición es conocida ahora como Carling Cup. La publicidad hizo que el nombre de la competición empezase a cambiar desde el año 82. La Copa de la Liga se ha llegado a llamar Milk Cup, Littlewoods Challenge Cup, Rumbelows Cup y Coca-Cola Cup hasta el año 2003.
-El campeón juega la Copa de la UEFA.
-Ha habido finales que se han decidido en replay y jugándose el partido fuera de Wembley:
Hillsborough 1977 (first replay), 1997
Old Trafford 1977 (second replay), 1978
Villa Park 1981
Maine Road 1984

11 comentarios:

piterino dijo...

A mí, lo que más me llama la atención, es cómo los equipos, pese a la importancia que tiene también la FA Cup, le dan trascendencia, y si no, no hay más que ver el cartel de la final.

Gran post! Un saludo!

Paco Casal dijo...

Es que los ingleses aman tanto el futbol, que esos hdp les da x ganar cualquier cosa!

Ander R. dijo...

Una pena que, como dice Piterino, nos llame la atención la importancia que le dan no sólo a la FA Cup, también a la Carling. Y luego se supone que esto es la Liga de las Estrellas.

Una gran final la que nos espera.

Javi Saiz dijo...

Es una competicion interesante a un unico partido. En la final apuesto por el Arsenal.
Es una pena que en España no haya competiciones asi, y que se les de tan poca importancia.
Un saludo

La Nadie dijo...

Esto es igual a vivir el fútbol. Esto de Inglaterra debería ser un claro ejemplo a seguir, pero lastimosamente así no es.

A pesar de que los equipos juegan con "la suplencia", ponen todo el empeño, y de una u otra forma, es una manera de vivir rivalidad sana.

Chau!

cityground dijo...

La Copa de la Liga le da mil vueltas a la copa del Rey o la copa italiana, los equipos sacan equipos competitivos, con muchos titulares o como el Arsenal sacando un equipo de jovenes de un nivel tremendo. Ademas en los campos hay muy buenas entradas, y eso que no es la FA Cup. Ademas el sistema de partido unico le da a cada partido mas aliciente (aunque las semis son a dos).

Por cierto, cuando se hacen las cosas bien hay que decirlo, muy buena la cobertura de la Carling en TVE, los 4 cuartos de final en directo y tres en la 2, podrian hacerlo igual de bien los fines de semana con la Premier.

Anónimo dijo...

A mi me ha llamado positivamente la atención de que en esta competeción utilizan el auténtico balón de la Premier, el "mitre".
Creo que también algún año se llamó Worthington cup, ¿no?

Cascarino

Anónimo dijo...

es una cosa mas por la que el futbol ingles le da mil vueltas a cualquier otro

Antonio Ramos dijo...

Como bien se ha dicho, esta es otra cosa más por la que el futbol inglés es el mejor del mundo. Por cierto, la Premier i la Carling se dan por TVE. Alguien sabe de quien son los derechos de la FA CUp en España?

Anónimo dijo...

@antoni ramos:
Si no me equivoco de la Sexta.

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog,si señor,por cierto un resultado de ultima hora chelsea 4-A.Villa 4,no lo e visto pero seguro que a sido un partidazo,pues nada que cuando puedas pasate a verme....

www.diariodelcampnou.blogspot.com
www.coleccionistafcb.blogspot.com

Gracias y enorabuena.