miércoles, enero 03, 2007

Flonaldo vuelve para resucitar al Leeds

El delantero noruego Tore Andre Flo, de 33 años, la edad de Cristo, regresa a Inglaterra para resucitar al Leeds United. Flo ha firmado un contrato con el Leeds, inmerso en una profunda crisis en el pozo de la Segunda División inglesa al cual dirigen otros clásicos de los 90 como Dennis Wise y el uruguayo Gustavo Poyet, sus ex compañeros en el Chelsea. Flo, que en la actualidad jugaba en el Valerenga noruego, coincidió con ambos a finales de la década, en un Chelsea plagado de foráneos cuando la aplicación de la Ley Bosman estaba de moda. Después de dejar la ONU del Chelsea jugó en el Rangers, el Sunderland y el Siena italiano.

Ahora, el Crouch nórdico ha firmado para los próximos seis meses y tratará de sacar del fondo de la clasificación al histórico Leeds que dirigen viejos conocidos y que actualmente atraviesa momentos muy difíciles. De esta forma, el Leeds vuelve a recurrir a las viejas glorias para salir adelante.
Hablar de Tore Andre Flo es hablar de uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol noruego. Su generación logró grandes éxitos para el país. Su apodo Flonado se debe al mítico gol que Flo consiguió en el Mundial de 1998. Noruega derrotó a Brasil con un tanto del 9 del combinado escandinavo en la fase de clasificación del torneo.
Brasil no perdía desde 1990 en una fase final y sólo el once formado por Grodås (c) - Berg, Eggen, Johnsen, Bjørnebye - Leonhardsen, Riseth (79 J.Flo), Rekdal, Strand (46 Mykland) - T.A.Flo, H.Flo (68 Solskjær), consiguió lo que parecía imposible. Hoy los mejores momentos de fúbtol de Tore Andre Flo han pasado pero no dejó el Siena por motivos profesionales sino familiares. Como le ha sucedido a Larsson, Flo quiere intentar una última hazaña, salvar a un histórica en horas muy bajas.
Foto: Flo marca ante la salida de Taffarel en Francia 98

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Flo siempre trae los recuerdos de Poyet, Zola y los demas tanos que estaban en ese equipo...un equipazo!

juan dijo...

Me acuerdo que el Marca puso en su crónica de aquel día: "Flonaldo, el delantero del Arsenal...". Todavía conservo ese recorte pegado en mi carpeta de la universidad.

Rodrigo Marciel dijo...

no me extrañaría nada, cuando uno está dentro de marca, ve a cada inepto q dan ganas de echarle, pasa en todas las empresas y lo malo esq algunos son hasta jefes y no saben ni que flo es noruego

piterino dijo...

Siempre me pareció un poco sobrevalorado, pero era un buen delantero.
Creo que Armando Sa también se ha marchado a Elland Road.
Saludos!

Jose David Lopez dijo...

Fue uno de los jugadores de moda en aquél chelsea que derrotó en champions Al Barcelona en Stamford, pero que salió vapuleado del Cam Nou quince días después.

Quiero incidir en que salió del siena por problemas familiares, puesto que en la Toscana había recordado a una de sus mejores versiones. Era titular y lograba goles.

Rodrigo Marciel dijo...

totalmente de acuerdo jose, por eso digo que flo dejo el siena por motivos familiares y no profesionales de ahi que se compare al caso larsson porque aun tienen mucho futbol q ofrecer

Anónimo dijo...

ERES GRANDE MARCIEL !

P. PINTO

Anónimo dijo...

Flonaldo es un extraordinario delantero, no solo es fuerte y mete goles empujandola sobre la linea,sino ademas sabe mucho con el balon en los pies. Me parece uno de los mejores en su puesto, pero siempre que tenga una buena compañia. Espero que el Leeds se salve y Flo vuelva a ocupar el lugar que le corresponde.

Anónimo dijo...

t's such a important site. fabulous, very stimulating!!!

-------

[url=http://oponymozgowe.pl]Opony Mozgowe[/url]
[url=http://pozycjonowanie.lagata.pl]Pozycjonowanie[/url]

[url=http://www.dodasz.net/zdrowie,i,uroda/opony,s,6086/]opony[/url]