lunes, enero 15, 2007

El Rangers recurre a sus mitos y deja tocada a la selección escocesa

Escocia se ha quedado en pañales, su pareja de oro, la dupla de entrenadores que había cambiado la cara de la tartan army, abandonó la semana pasada el mando de la selección escocesa. Escocia ha sorprendido a muchos en la fase de clasificación de la Eurocopa y gran parte de culpa la tienen Walter Smith y Ally McCoist.
El Rangers, sumido en una profunda crisis durante toda la temporada, ha conseguido arrebatarle a la federación del país a los entrenadores de moda y responsables de la resurrección de Escocia. Mucha gente no entiende la salida Smith a mitad de fase de clasificación y más si cabe cuando la selección escocesa está ante una gran oportunidad de volver a clasificarse para una fase final, lo que no sucede desde 1998.
El Glasgow Rangers goleó al Dundee este fin de semana con sus leyendas ya en el banquillo. Walter Smith y Ally McCoist son la pareja perfecta para reflotar el barco protestante. Para entender lo que significa la figura de Walter Smith no hay más que ver su trayectoria en el club cuando fue entrenador en los 90. El técnico de Lanark logró siete títulos consecutivos en sus siete años en la entidad de Glasgow. Bajo su mandato, el Celtic estaba sumido en una crisis muy parecida a la de estos días en el Rangers. El palmarés de Smith también incluye un triplete en la temporada 92/93, todo una exitoso paso por el banquillo de Ibrox Park que terminó en 1997 cuando decidió probar suerte en el Everton. Del ahora segundo entrenador, Ally McCoist, decir que es otro mito del Rangers y máximo anotador de la historia del equipo.
Dos históricos que han dejado su proyecto en la selección a mitad de camino. Smith ha argumentado su salida alegando la falta de compromiso de la FA que busca nuevo seleccionador. Lo que queda claro es que Escocia pierde a los técnicos que han cambiado la cara del combinado nacional. Ahora buscan seleccionador y se incrementan las dudas sobre el futuro de la selección.

5 comentarios:

luisteira dijo...

Algo muy extraño ha debido pasar con los mandamases de la FA para dejar tirado el caballo en mitad del río. Una pena, a ver si ahora no se tuerce todo el trabajo de estos dos en la tartan.

Off-topic (disculpas anticipadas)
Tengo planeado estar en Manchester en fechas del ManU-Bolton y no tengo ni idea de cómo localizar webs que me ayuden a buscar alojamientos no muy caros.
En lo referente a la entrada, un amigo que fue varias veces a ver partidos de Premier me ha dicho que las más baratas andan sobre los 45-50 euros, y que la forma más cómoda son las webs de los equipos, ¿es buen consejo o hay otras formas mejores?
Te estaría muy agradecido si me puedes solucionar alguna de mis dudas.

Espero impaciente una nueva entrega del serial de británicos ganadores de Champions!

piterino dijo...

Pues sí, yo pensaba que a Smith no le iban a poder contratar y ...
Y es una pena, porque me parecía romántico el regreso de los escoceses a una gran competición, y ahora se puede "torcer".

Anónimo dijo...

Escocia ahora tendrá grandes problemas.

Landon Donovan dijo...

Pienso igual que David, me da a mí, que la selección se resentirá. Iba muy bien, incluso ha alcanzado el liderato y ahora un cambio ...

Anónimo dijo...

Que hdp los del Ranger! eso se llama egoismo a todo el pais. Hasta si yo fuera hincha del rangers, me preocuparia por mi seleccion.

Saludos Maciel!