sábado, enero 20, 2007

El Liverpool avisa al Barça

Rafa Benitez ha cumplido cien partidos de liga como entrenador del Liverpool. Cien partidos en los que la deuda histórica del club de Anfield sigue vigente. Hablamos de la deuda del título de liga que no llega a las vitrinas de los reds desde 1990. Sin embargo, la consecución de la Copa de Europa en 2005 sació, y mucho, el hambre de títulos.

El presente del Liverpool ha dado hoy una lección de fútbol a un Chelsea que parece tocado y en el que la continuidad de Mourinho ya se pone en duda. El partido de hoy ha servido para destacar, una vez más, que este Chelsea es humano y ya no es la máquina perfecta de las dos temporadas pasadas. La polémica que rodea a Schevchenko y los métodos utilizados por el entrenador luso vislumbran un cambio de ciclo en Stamford Bridge. De todo eso ya habrá tiempo para hablar porque se avecina una marejada importante en el conjunto londinense.

Por su parte, el siempre irregular Liverpool de Benítez, una especie de Doctor Jekill y Mr Hyde en el campo, ha enseñado los dientes al Barcelona de cara la apasionante eliminatoria de octavos de final que nos deparó el sorteo de Champions. El Liverpool ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos de la Premier League. Una trayectoria empañada por las dos humillaciones coperas sufridas a manos del Arsenal (1-3 y 3-6). La liga ya está lejos pero el peligro de perder la plaza Champions ya no es tal e irán con todas sus esperanzas puestas en la eliminatoria frente al Barça.

El Liverpool que se ha visto ante el Chelsea es el Liverpool capaz de ganar a cualquiera en Europa. Benítez parece tener por fin un once definido y sólo la baja de Luís García ha trastocado los planes del entrenador madrileño. El Liverpool avisa al Barça en los cien de Benítez.

9 comentarios:

piterino dijo...

Yo creo que a veces esa politica de rotaciones levada tan al extremo puede perjudicar al equipo: en cuanto las bajas le han obligado a apostar por un once y darle continuidad, los resultados están llegando.
Hoy le ha bastado encontrar la vía de agua en la defensa de circunstancias del Chelsea con buenos envíos doagonales y a la frontal, y la zona de rechace ya era suya. Perfecto trabajo táctico de Benítez, a Mou le veo algo espeso, escudándose en las bajas, que son vitales, pero no se puede permitir dar esa imagen en defensa.
Saludos1

Anónimo dijo...

En la zaga del Chelsea vi mas agujeros que en los calzones de mi suegra. Es increible lo horrible que jugaron. Ahora, que guapo Cech con el casco, hasta parecia salido de x-men!

Saludos Maciel!

juan dijo...

Las rotaciones siguen. El once de ayer era distinto al que ganó al Watford el pasado sábado. Tampoco pienso que un equipo sea irregular si ha ganado ocho de los nueve últimos partidos y ha recbido un solo gol en las últimas doce jornadas. Creo que hay mucha confusión entorno al Liverpool que está llevando a la opinión pública a estancarse en los accidentes coperos.
La Liga sigue y todavía tengo fe en que se puede ganar.

Rodrigo Marciel dijo...

@ juan lfc

es un equipo irregular porque es `capaz de encandenar esa racha en liga y perder dos partidos seguidos en anfield ante el arsenal, eso es irregularidad, y si que hay rotaciones pero creo que no tan radicales como al principio de temporada, dudo mucho que liga la ganen, lo descarto totalmente pero creo que eliminaran al barça

David dijo...

La cuestión es que al Barça le ha ido pasando de todo y no se da por avisado. Eso sí, el día que vuelva por sus fueros, si coge al Liverpool por medio se lo ventila seguramente.
En cuanto al partido, otra con el Chelsea en plenas facultades, o al menos con dos centrales de verdad.

juan dijo...

Ok Rodrigo. De acuerdo con lo que dices. Vamos a ver que pasa con el Barça porque con las incorporaciones de Messi y Etoo van a volver a dar miedo. Y todavía me creo que podemos ganar la Liga. Por cierto, gran post el del Manchester Utd en Europa. Es un gusto leerte.

Anónimo dijo...

Nunca entendí la política de Benítez, puestoq ue no es igual jugar con Fowler que con Crouch o Kuyt, sea ídolo Robbie si o no.

Crouch sobre todo, es un jugador molesto, que sólo el puede plantearte ya un esquema ofensivo y al tiempo, habilitar a las llegadas desde segunda línea.

Es un ejemplo, pero suficientemente claro como para no entender del todo a Benítez.

fetsan dijo...

Bueno,como socio del Valencia he visto a Rafa Benitez usar la misma tactica durante su periplo valencianista y le ha dado inmejorables resultados.
Es un entrenador que cuida la tactica hasta el milimetro y el uso de uno u otro jugador depende a veces del rival al que se enfrente.
Con esto consigue basicamente dos cosas
+ una,que el entrenador del equipo rival nunca sepa con que 11 jugadores va a jugar,con lo cual dificulta la contra-tactica.
+ dos,hoy en dia,con el ritmo de partidos que hay en una liga de maximo nivel y exigencia,es necesario tener una plantilla extensa y preparada en todo momento para jugar.con las rotaciones,ningun jugador se siente menos que nadie,todos estan concentrados en el equipo y dispuestos a jugar y los supuestos titulares no se duermen en los laureles.

fetsan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.