lunes, enero 08, 2007

Chelsea y Nottingham Forest cara a cara

La cuarta ronda de la FA Cup nos ha deparado, como no podía ser de otra forma, duelos para grabar en vídeo. Para los buenos aficionados a esta competición, decirles que el partido estrella será el Chelsea- Nottingham Forest. El que fuera dos veces Campeón de Europa frente al equipo de moda en el siglo XXI. Dos instituciones marcadas por su pasado y su presente. El Chelsea de Mourinho frente a un equipo que lucha por volver a la clase alta del futbol inglés, donde nunca debió irse.
A priori, el Chelsea es superior por los cuatro costados y más si cabe cuando el partido se va a jugar en Stamford Bridge. Sin embargo, en la Copa todo es posible, no es un tópico es la realidad de la FA Cup, miles de aficionados del Forest viajarán a Londres para ver, después de mucho tiempo, un partido de Premier League. El Nottingham sigue en la segunda b inglesa (second division) luchando por volver entre los grandes y parece que esta temporada si van a conseguir el ascenso.
La historia de la FA Cup ha deparado dos eliminatorias entre Forest y Chelsea. Las dos la ganó el Chelsea. El Forest viene de ganar a un equipo Premier como el Charlton pero claro está que eliminar al Chelsea en su casa sería una hazaña. Un replay en el City Ground sería todo un éxito para el Forest, más incluso que la victoria, para ver de nuevo a un grande pasar por Nottingham. El Chelsea no lo tendrá fácil en un partido donde la motivación de los jugadores del Forest estará al 200 por ciento y en muchas ocasiones eso puede más que el dinero y la calidad de los blues. Ejemplos hay para aburrir.


FA Cup- Cuarta Ronda (en amarillo, los duelos más interesantes):

Arsenal v Bolton
West Ham v Watford
Bristol City o Coventry City v Hull City o Middlesbrough
Chelsea v Nottingham Forest
Chester City o Ipswich Town v Swansea
Cardiff City o Tottenham v Southend Utd o Barnsley
Barnet or Colchester v Peterborough o Plymouth Argyle
Birmingham City or Newcastle United v Reading o Burnley
Derby County v Bristol Rovers
Sheffield Wednesday o Manchester City v Southampton
Crystal Palace v Preston North End
Manchester United v Portsmouth
Blackpool v Norwich City
Queens Park Rangers o Luton Town v Blackburn Rovers
Wolverhampton Wanderers or Oldham v WBA
Leicester City o Fulham v Stoke City

2 comentarios:

Rodrigo Marciel dijo...

@ alisamiyen
gracias por tus palabras alisamiyen, la verdad es que en brit corner el nottingham forest merece un lugar especial, sus dos copas de europa marcaron una epoca y fue ejemplo sensacional para aquellas ciudades pequeñas que con poco se puede hacer mucho, el forest de trevor francis, martin oneill y peter shilton necesita herederos ya y esta eliminatoria de copa va a hacernos recordar grandes momentos en el city ground...

estafadorverdista dijo...

Que buen partidazo, es muy buenismo el partidazo imperdible.Hace tiempo que no vemos un partido entre el Chelsea con el Nottingham desde que el Nottingham estaba en la premier yo soy del Chelsea y yo creo que va a ser un gran partidazo.

Bueno soy estafador mi blog del Chelsea es

http://www.estafandochelsea.blogspot.com/

Saludos