jueves, enero 11, 2007

Beckham se va marcado por el entorno

Se va, se marcha, por su bien se ha ido, tenía que abandonar cuanto antes y si es ahora mejor pero no a cualquier sitio como Estados Unidos. El entorno del Madrid ha destrozado gran parte de la carrera de Beckham. La holgazanería de los brasileños, la vida social y sobre todo su falta de acoplamiento al fútbol del Madrid han terminado por condenar a la que fue una de las estrellas del gran Manchester United de la segunda mitad de los 90 y el culpable de muchas victorias de la selección inglesa.
Desde su llegada al Real Madrid, sólo se ha visto a un buen Beckham en la primera temporada y en algunos partidos del resto de campañas. El Madrid ha desaprovechado su clase y gran parte de la culpa no sólo la tienen los entrenadores sino sobre todo el famoso entorno del que hablaba Cruyff. Hace poco veíamos en un entrenamiento a Beckham haciendo bromas con Ronaldo tapándose la boca en referencia a las cámaras de televisión. Estas y otras bromas y muchos otros detalles muestran un Beckham muy distinto del que llegó de Old Trafford.
A Beckham siempre se le había alabado su categoría como profesional por encima de todo, nunca una palabra de más pero ahora ya es como Cassano, Ronaldo y otros grandes futbolistas del Real Madrid a los que su falta de profesionalidad les ha llevado al banquillo. A Beckham nunca se le hubiese ocurrido hacer ninguna de esas bromas en el fútbol inglés y como una estrella que es o que fue, más bien, no ha demostrado nada en Madrid. No todo es achacable a él sino más a los entrenadores que le marearon poniéndole en el centro del campo sino sobre todo las malas compañías en el vestuario.
Los que tuvimos la oportunidad de ver a Beckham desde sus comienzos en el United, hoy vemos a otro jugador, que sigue sin desbordar pero el problema es que ahora ya no es ni el profesional ni el jugador noble que era. Se va del Madrid, pero que se vaya ya y que no se retire ni tire la toalla en Estados Unidos, que vuelva a la Premier de donde nunca debió marchar. Tiene 32 años y aún le quedan al menos dos o tres campañas para resarcirse de su desastroso paso por el Madrid, se retira jugando en una liga que esta hecha para eso, retirarse. Vacaciones en California, adiós al Beckham futbolista.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ÚLTIMA HORA: Beckham se va en Junio a Los Angeles Galaxy.

piterino dijo...

Es una pena, y creo que se equivoca. Seguirá siendo un icono publicitario en China, Japón y ahora en USA. Pero en Europa ya no interesará como futbolista, sus éxitos y fracasos serán relativizados y desprovistos de toda trascendencia o mérito.
Como bien dices, se acabó el David Beckham futbolista. Pues ha sido un placer.

Landon Donovan dijo...

Creo que también se equivoca, aún está para dar fútbol a algun equipo europeo, no se entiende, porque por dinero ...

Por cierto rodrigo contéstame si te puedes inscribir o algo en el concurso ese de blogs.

Gracias y salu2

Rodrigo Marciel dijo...

@ donovan

para inscribirse lo tenias que haber hecho hace un mes mas o menos en la web de 20 minutos, es esa tu pregunta, no?

juan dijo...

Una pierna derecha prodigiosa. Me quedo con dos goles. Uno al West Ham en Upton Park, jugando con camiseta blanca y resultado final, creo que 2-2. El otro, contra el Wimbledon, primer día de Liga, desde el centro del campo. Acabó la cosa, creo que 1-4.

Landon Donovan dijo...

Si si rodrigo, es una lástima que expirase el plazo, los 3000 son suculentos xD

Anónimo dijo...

Beckham se va a USA porque siempre mostro ser un jugador que sigue el dinero y no el juego. Para que vean que es un pesetero barbaro.

Javier Trinidad dijo...

A Becks le quedaban varios años a buen nivel. Es un tío que se ha entrenado siempre bien y que tiene un físico de atleta. Me da pena que se "retire" tan joven. Aunque supongo que él tampoco estará contento con la idea de no volver a su amada selección. Vil metal...

Saludos