miércoles, octubre 22, 2008

La hora de Wayne

Pablo Pinto - Cuando un delantero no anota con asiduidad solemos decir que no está 'casado con el gol'. A Rooney hasta hace poco se le podía atribuir esa soltería. Marcaba goles pero no terminaba de ser un auténtico goleador con potentes registros anotadores. Desde esta temporada va a haber que cambiarle de bando. A partir de ahora tendrá que jugar los partidos de 'solteros contra casados' en el bando de los matrimoniados.

Toda esta parafernalia lingüística viene a adornar la increíble racha goleadora que lleva Wayne Mark Rooney. Siete partidos consecutivos marcando. Entre club y selección ha conseguido en esos siete encuentro nueves goles. Va a llegar a este fin de semana cumpliendo un mes consecutivo anotando en todos los partidos que ha jugado. Y en los que ha disputado con Inglaterra, por partida doble. Los números hablan por si solos.

Este cambio le ha llegado a Rooney en el mejor momento. Nunca es mala la ocasión para romper a marcar, pero en el caso de Wayne se empezaba a intuir cierto estancamiento en su fulgurante carrera. Niño prodigio, a sus 22 años estaba consagrado como uno de los grandes delanteros pero no alcanzaba la categoría de ‘crack’ en la que pueden estar a día de hoy Cristiano, Messi, Fernando Torres o Ibrahimovic. Además se produce en el año en el que más competencia tiene en el United (Berbatov, Tévez, Cristiano y Nani) en el que una mala racha le podía haber condenado al banquillo.

Pero los goles han empezado a aparecer, y juntos a ellos una silueta en la sombra que resulta difícil no relacionar con el cambio que ha sufrido el delantero de Liverpool: Fabio Capello.

La mano de Fabio
Coincidencia o no, desde que han empezado los partidos de clasificación para el Mundial 2010 el seleccionador italiano ha puesto en orden a sus muchachos, uno de ellos Wayne Rooney. Capello le ha otorgado todos los galones en la delantera. Casi siempre Heskey, a veces Crouch o en ocasiones Owen o Defoe, el acompañante varía. Pero su plaza es fija.

Ese buen momento ha coincidido también con un pequeño cambio de look. Rooney se ha afeitado la cabeza (ver fotos), dando una mayor sensación de agresividad que debe imponer lo suyo en un terreno de juego. No creemos que tenga mucho que ver este asunto del peinado en su racha goleadora, pero si que muchas veces se trata de un tema de superstición que hace al futbolista sentirse más seguro y confiado.

¿Está Rooney a la altura de los más grandes?, ¿Ha influido la mano de Fabio?, ¿Qué creéis?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace unos dias salia en la web del united el especial idilio de Wayne con el mes de Octubre, mes en el que nacio (cumple años el viernes)
Lo del idilio, pues el año pasado marco goles en todos los partidos de octubre que jugo, y este año lleva el mismo camino, ha marcado en todos, veremos el sabado contra su everton... seria un buen autoregalo de cumpleaños

Adjunto link con la noticia

http://www.manutd.com/default.sps?pagegid={B4CEE8FA-9A47-47BC-B069-3F7A2F35DB70}&newsid=6620760&page=1

October 2007 Goals
1 - United 1-0 Roma
1 - United 4-0 Wigan
1 - England 3-0 Estonia
1 - Russia 2-1 England
2 - Aston Villa 1-4 United
1 - Dyn. Kyiv 0-4 United
1 - United 4-1 Middlesbro

October 2008 Goals
1 - Blackburn 0-2 United
2 - England 5-1 Kazakhstan
2 - Belarus 1-3 England
1 - United 4-0 West Brom
1 - United 3-0 Celtic


Saludos!

Anónimo dijo...

Yo no veo nada anormal excepto la manía de no querer ver las cosas como son: TODOS los delanteros tienen que demostrar su valía hoy día DOS veces: la primera cuando saltan de jugadores normales a estrellas; la segunda cuando tienen que enfrentar el marcaje de estrellas que no les aplicaban cuando eran jugadores normales. Todos pasan un bajón cuando sufren los marcajes recios que antes no padecían. Y una de dos: o siguen marcando, o se convierten en delanteros "segundones" que como ud. dice "no estan casados con el gol".

¿Se nos ha olvidado ya todo lo que nos gustaba antes decir que "Fernado es la niña de los ojos de Aragonés, pero nada más" y "Es un goleador de jugete en el atlético que tiene goles de penalty que no deberían contar"?

O la frase de Fergunson, precisamente sobre Wayne: "El mismo se ha complicado el futuro precisamente por rendir más de lo esperado" o sea, que en cuanto empiece a dejar de marcar, por ser supervigilado por los defensas..."Era una farsa, etc etc etc"

Esperad dos años y me diréis si Cristiano y Messi siguen marcando como ahora.

Por cierto, con Cristiano, Tevéz y compañía, es lógico que Wayne marque menos: como Owen con Ronaldo, Zidane, y Raúl. Amén que a Ferguie lo que le importa es ganar, no que brille fulanito.

P.D. Wayne no juega para el liverpool, sino para el Manchester: poned fe de errata.

Y no creáis que estoy acalorado, lo que pasa es que los argumentos que estoy usando "suenan" muy duros, y no tengo estilo literario para suavizrlos: no tengo intención de mostrar animosidad contra nadie; simplemente, no tengo pluma para mostrar un estilo que modere los términos que empleo.

Xerx dijo...

Rooney en el bankillo te has pasado un poko en mi opinion

Pablo Pinto dijo...

@ Zeitzler,

Hemos dicho el delantero de Liverpool, no del Liverpool.

Anónimo dijo...

Hola a todos !!!
Aprovecho para colarme en vuestro blog para informaros de que me he mudado de "casa" y que desde este momento, mi nueva morada será El Hacha de Rubén Uría. Es un formato nuevo, mejor, de más calidad, más ágil y que me permitirá poder mostrar audios, videos y demás. Además, recuperaré el famoso Ránking de Blogs de Fútbol en los próximos días. Perdón por el autobombo y un saludo para todos. Allí os espero.

Anónimo dijo...

¿ Pero qué hacía ayer el Norwich City jugando en Old Trafford?

Anónimo dijo...

hola, llevo siguiendo tu blog desde hace varias semanas y hoy me dio por hablar, dado a q pusiste un articulo sobre mi jugador predilecto

mira la verdad para mi wayne rooney siempre ha sido el mismo jugado igual la cosa es q en estos tiempos como q se ha tenido mas confianza y se las ha querido hacer el solo varias veces.. resultado=mas goles

igual es un jugador q anota cuando lo debe hacer y eso sumado a una de sus grandes habilidades de la cual pocos hablan sus excelentes PASES y centros son perfectos para mi e sun jugador muy completo y en mi opinion el mejor delantero del mundo no se como no se ha ganado un balon de oro, tal vez por lo q le faltaba gol, ahora parece q no le vana faltar ojala siga asi salu2

Cacau dijo...

La verdad es que asusta con la cabeza afeitada y sin ella tmb xD.
Yo creo que su racha goleadora no biene por Capello sino por jugar junto a un delantero centro.
en inglaterra con Crounch o Hesky y en el M.United con Bervatov es lo que le faltaba.
el no es un 9 puro es mejor que este acompañado arriba por un 9 referenca asi potencia mas su futbol.
Una lastima pra Tevez que esta chupando mucho banquillo...

Rooney esta entre los mejores.


Un Saludo

Anónimo dijo...

Para mi Rooney ha sido grande siempre. Crack.

Salu2

Anónimo dijo...

@ Pablo Pinto.

Cierto: se me olvidaba que era de la ciudad de los Beatles.

Anónimo dijo...

Rooney es un grande desde siempre, el que dice que no está entre los mejores delanteros no sabe de que va el fútbol; quizá sea porque en general se privilegia para considerar grande a un futbolista, la gambeta, el firulete, el juego adornado...en definitiva el "jogo bonito"; (al menos eso es lo que pasa en mi país Argentina) Rooney es concreto, incisivo, excelente pasador, tiene gran visión del campo y resuelve las situaciones en instantes; no se duerme con la pelota ni intenta hacer una jugada de mas o una gambeta para lucirse. Para mi, uno de los grandes muuuucho antes que Messi.

Anónimo dijo...

Al idilio de Roon con Octubre y su espectacular racha, se une un dato mas de cara al partido del sabado en Goodison: El gol contra el Celtic hizo el 99 en su cuenta con los red devils. Asi que un dia despues de su cumpleaños ( es hoy 24) puede regalarse el gol 100 contra el que fue equipo de sus amores... me va a joder levantarme a la una el sabado, pero no me lo pierdo