sábado, octubre 11, 2008

El Balón de Oro y las campañas

Pablo Pinto - Saltó la polémica. Fernando Torres ha 'denunciado' la campaña que se está haciendo en España a favor de Iker Casillas para que sea el portero el ganador del Balón de Oro. Tiene toda la razón del mundo. Asombrosamente hemos visto en la última semana como los medios de comunicación de Madrid y Barcelona se han ido postulando escogiendo a sus elegidos. Los de la capital se han decantado por promover la candidatura de Iker Casillas. Los catalanes han elegido a Leo Messi. ¿Y Xavi qué?

Todavía trato de encontrar la explicación al porqué. Xavi fue elegido mejor jugador de la pasada Eurocopa, después de ganarla con España, y logró exactamente lo mismo que Leo Messi con el Barcelona: Nada. El argentino suma haber salido campeón de los Juegos Olímpicos, competición que no influye mucho para decantar la votación. Además Xavi es español, y catalán*.

Pero la crítica de Fernando, que 'su guerra' no es con el Sport y El Mundo Deportivo, va a los medios de comunicación con sede en Madrid: As y Marca. Los dos periódicos han defendido a la candidatura, parece que hablamos de Obama y McCain, de Iker Casillas.

El Niño bonito de la prensa es otro
La elección de Iker no es más que marketing. Siempre con la idea en la cabeza de vender periódicos, es mucho más fácil exponer la candidatura de un hombre al que vemos día a día en la Liga. Al que cada buena actuación pueda suponer automáticamente una portada gratuita. Y no un jugador que está en la Premier y al que se sigue de refilón. Que mejor que un jugador del equipo que más vende, el Real Madrid, para tener el día a día asegurado. Puro marketing deciamos.
Que sepamos, no existe una norma que oblige a los periódicos a proponer a uno u otro. Se pueden dedicar a analizar los méritos de cada jugador sin decantarse por uno, que para eso ya está Fran Football. Por cierto, todo esto para que al final lo gane Cristiano Ronaldo.

5 comentarios:

Professional Staff dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo...pero creo que calladito hubiera estado más guapo. No gana nada y pierde el poco apoyo que tiene en España. Es increible, absolutamente increible, sin embargo la adoración que tienen por él en otros países. Creo que puede quedar segundo por ello, ha sido el mejor debutante de la historia de la premier...

de tapadillo dijo...

No tengo nada en contra de Casillas, sino todo lo contrario; es más, si lo ganara él, me alegraría. Lo que me parece un poco triste, es que, por una vez que hay tres o cinco candidatos españoles al Balón de Oro, sólo se hable de uno de ellos, ninguneando a todos los demás. Es extraño el ninguneo que ha recibido Torres en los foros españoles estos últimos meses: en Francia y Gran Bretaña, lo tienen como uno de los candidatos a competir con Cristiano Ronaldo. SIn embargo, aquí en España, los únicos candidatos serios eran Cristiano Ronaldo, Casillas y Messi (y con todos mis respetos al argentino, que si no ha podido brillar más ha sido por las lesiones, ¿Se puede saber qué ha hecho este año para eclipsar a los españoles?). De Torres, nadie se acordaba, sino para ningunear su temporadón ("no ganó nada con el Liverpool", "Cristiano es como Torres: se hincha a marcar goles en Inglaterra, pero no se come ni una rosca en España"), y reducir su paso por la Eurocopa a los cinco segundos que duró el gol.

Miguelbuke dijo...

La diferencia entre la candidatura de Casillas y Torres es que Casillas nos tiene acostumbrados a lo excepcional, cada domingo raya a nivel astronómico, y claro, uno llega a acostumbrarse, tanto que ya parece normal, por eso parece que Casillas no lo merece tanto... cuando uno come caviar cada día llega un momento en que le parece algo insulso

En cambio Torres en el atleti parecía la eterna promesa y en el pool ha hecho una grandísima temporada.

Es de risa, si hay alguien que cree que debería ganar Torres, que no debería ganar Cristiano??

Anónimo dijo...

yo creo que torres es el más firme candidato español, y?solo es mi opinión, pero jugó muchos partidos menos que cristiano y no tira penaltis ni faltas, asi que si en total solo ha marcado 9 goles menos, quizás tb merezca el galardón.marcó cuando se le espera, en cuartos, y semis de la champions y en la final de viena.esos son los jugadores q marcan diferencias y lo de torres no es casualidad, marcó en todas las finales que jugó.para mi está claro, fernando torres balon de oro, y no soy del atleti, eh, sino del madrid.

Anónimo dijo...

por cierto, la pena de torres es haberse lesionado, pero hasta diciembre suma puntos y llevaba mas goles que nadie.asi q...no creais q ser balon de plata es un buen regalo de navidad.ya conseguirá el de oro el año que viene, cuando gane la premier con el liverpool y aún colee su gol de la eurocopa.salu2