domingo, octubre 26, 2008

El Liverpool ya camina solo

Rodrigo Marciel.- El Liverpool ha roto una nueva barrera en su lucha por el título de liga que no llega a Anfield desde 1990. Lo ha hecho en la plaza más difícil de la Premier League que llevaba cuatro años y medio sin ver una derrota del Chelsea. Después de 86 partidos consecutivos sin perder en casa, los hombres de Scolari han visto como el planteamiento defensivo de Benítez les ha dejado sin ideas. El Chelsea ha sido el dueño de la posesión pero no de la situación. El Liverpool controló en todo momento a los blues gracias también a que se encontraron con un gol de rebote en los primeros minutos. Eso permitió que los reds jugasen esperando al rival y creando más peligro a la contra con Gerrard y Xabi Alonso como directores de orquesta. Ahí es donde mejor se manejan los equipos de Benítez y hoy han dado mucha más sensación de peligro en el área rival a pesar de haber renunciado a la posesión del balón. Sin Fernando Torres, el centro del campo ha asumido la responsabilidad ofensiva ya que Robbie Keane sigue sin dar la talla.

Se acabaron las rotaciones
El hecho de reservar a Dirk Kuyt ante el Atlético (el holandés es una de las claves del éxito de este Liverpool) fue un claro síntoma de que este año si se da prioridad a la Premier por encima de todo. Esta victoria en Londres y la de hace unas semanas ante el Manchester United en Anfield vienen a confirmar que el Liverpool ha cambiado, que tienen las ideas más claras, que es más ofensivo y que, en definitiva, están al mismo nivel que sus dos rivales más poderosos. sin las polérmicas rotaciones de otros tiempos. A pesar de esta derrota, también hay que decir que el Chelsea no baja ni mucho menos su caché. El problema es que cuando Lampard y Deco no están al cien por cien es difícil que el resto colabore en ataque. Sin Drogba, Ballack y Joe Cole, el peso ofensivo recae en la poco fiable figura de Nicolás Anelka que está reñido con los grandes partidos. La Premier deja como líder en solitario al Liverpool que sólo ha cedido dos empates en nueve jornadas. Es noticia que Benítez por fin haya configurado un once titular sin apenas variaciones algo que le pedían las leyendas del club la temporada pasada. Con victorias como las de hoy ya queda claro que el Liverpool estará luchando por el título hasta el último día.

Chelsea: Cech, Bosingwa (Sinclair 84), Carvalho, Terry, Ashley Cole, Mikel, Kalou (Di Santo 58), Deco, Lampard, Malouda (Belletti 58), Anelka. Subs Not Used: Cudicini, Ivanovic, Ferreira, Alex.

Liverpool: Reina, Arbeloa, Carragher, Agger, Aurelio, Alonso, Mascherano, Kuyt (Leiva Lucas 88), Gerrard, Riera (Hyypia 90), Keane (Babel 60). Subs Not Used: Cavalieri, Dossena, Benayoun, Pennant.

Gol: Alonso 10.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

no jodas hermano, y el united no aprovechar :S casi me arranco una p%&$& el sabado q empataron no aprovechar esa oportunidad, aunque igual todabia falta mucha premier salu2

Sergio Santomé dijo...

Enorme el Liverpool, perfecto en todas las líneas y superior a un Chelsea que nota la baja de Drogba.
Viendo cómo está el Liverpool y la irregularidad de Arsenal y ManU, los reds tienen motivos para pensar en que hay grandes posibilidades de pelear por el título.

Un abrazo!

Anfield dijo...

Lo de planteamiento defensivo....ha habido momentos en los que el Liverpool era el que tenia encerrado al Chelsea pero en Stanford Bridge que quieres ¿que salgamos con 8 delanteros?

Y para mi Keane si da la talla, pero nunca ha sido un jugador de estar solo arriba y menos entre Terry y Carvalho.

Rodrigo Marciel dijo...

@ anfield

planteamiento defensivo no me refiere a que haya salido a defender sino que ha defendido muy bien que no es lo mismo.

un saludo

Anónimo dijo...

Keane vivia mucho de Berbatov.

Anónimo dijo...

off topic

recién he terminado de leer Fiebre en las Gradas (editado por primera vez en Argentina en Mayo de este año) y querría saber si en el blog habían dedicado algún articulo a tamaña biblia de la liga inglesa

aquí no han pasado Chelsea-Liverpool en detrimento de una olvidable final Federer-Nalbandian... seguro lo retransmitirán algún día de la semana a las 2AM

J. Urrutia dijo...

Buen partido del Liverpool, y muy bien Rafa (por fin fuera de Anfield!!!).

Justo vencedor de un partido en el que el Chelsea nunca estuvo cómodo. Coincido con muchos de los comentarios aquí vertidos, pero principalmente me quedo con las críticas a Keane.

A mi me parece un pedazo de jugador, pero ahora está en fase de adaptación. En Londres, la sombra de Berbatov era grande, y aquí se le espera otro tipo de aportación.

Saludos.

Anónimo dijo...

Keane... antes de la llegada de Berbatov por favor el ya era grande... y en Liverpool tbm lo sera.. espero.....

Por lo otro Liverpool grande como siemprey ahora mas..