lunes, octubre 13, 2008

La semana más larga para Juande

Pablo Pinto - Los partidos de selecciones dejan los vestuarios de los clubes de élite, los que tienen sus plantillas plagadas de internacionales, prácticamente vacíos. A los pocos que se quedan en las ciudades deportivas esas semanas se les hacen largas. Y si las cosas no están saliendo bien, eternas.


Este parón liguero está siendo un suplicio para Juande. Mientras la mayoría de sus jugadores apenas le dan vueltas a la situación porque están ocupados con sus compromisos internacionales, es el técnico español el que acude día a día a entrenar y se estruja el cerebro buscando la tecla que cambie el rumbo del Tottenham. Entre el último encuentro de los Spurs y el próximo habrán pasado casi quince días interminables.

Para colmo de males, la situación se agrava porque la prensa además se queda sin temas para esos días, y ha encontrado un 'llena páginas' ideal en el Tottenham de Juande. Que si la comparativa con el Titanic, que si la directiva le ha dado crédito para seis partidos. Muchos temas y, lástima para Juande, ninguno positivo.

Pero no es Juande el único perjudicado. El técnico suele ser la cabeza de turco, el primero en caer. No sólo él iba a pagar el plato, sería injusto. David Bentley es uno de los fichajes estrella para esta temporada. El ex del Blackburn venía entrando habitualmente en las convocatorias de Capello, pero el bajo momento de forma suyo y de su equipo le ha costado la plaza. "Sé que la gente se está riendo de nosotros por el hecho de que seamos colistas, pero depende de todo el mundo involucrado en este club que se acaben las bromas" comentaba Bentley arrimando el hombro.

Síntomas para la esperanza
De momento, en estos días ha cambiado alguna mínima cosa que favorece y refuerza a Juande. La marcha de Damien Comoli deja al técnico español como único responsable de aquí en adelante a la hora de cerrar contrataciones. No había entendimiento entre ambos (como tampoco lo hubo con Martin Jol, que se quejó expresamente del fichaje de Darren Bent, que tampoco convence a Juande) y la cuerda se ha terminado por romper por el lado de Comoli.

Varios medios inciden en que la primera operación que quiere cerrar Juande es el fichaje de Álvaro Negredo. El delantero del Almería está haciendo un temporadón y no ha pasado desapercibido. La lesión de Pavlyuchenko por tres meses ha dejado a los Spurs sin delanteros de nivel.

No hay comentarios: