lunes, abril 28, 2008

Recta final

United, Chelsea y Liverpool se enfrentan a sus días decisivos para catalogar una temporada llena de aspectos interesantes. A estas alturas, el Arsenal ya ha finiquitado su campaña con buena nota a pesar del adiós europeo y la mala racha final en la Premier. El Manchester United es el equipo que más dudas ha generado después de perder ante el Chelsea en Stamford Bridge y empatar en el Camp Nou dando una pobre imagen. Sin embargo, Ferguson ha reservado casi por primera vez en la temporada a sus estrellas consciente de que todavía dependen de sí mismos. Está la final de Champions a tiro con el partido de vuelta en Old Trafford y la Premier con el West Ham en casa y el Wigan fuera en la última jornada. Ahora, el duelo frente al Barça es la fecha clave para saber si este United está a la altura del de aquel del triplete o es como el del año pasado que se hunde en Europa cuando llega el momento crucial. Toda la responsabilidad debe recaer en Cristiano que ya falló el año pasado en San Siro y ahora Ferguson sabe que él es el hombre y por eso lo dejó en el banquillo ante el Chelsea.


La hora de la verdad
Precisamente el equipo de Avran Grant ha llegado a tronpicones a este final de la Liga, sin hacer ruido pero ahí están. Si siguen estando tan fuertes en Stamford Bridge, el Liverpool no podrá sacar la eliminatoria adelante aunque, una vez más, Benítez ha tenido la oportunidad de dar descanso a varias de las piezas clave para la Champions mientras que el Chelsea ha tenido ante el United un partido durísimo a pocos días de la semifinal europea. Es de elogiar el impresionante récord de los blues en casa, algo que, a estas alturas con un calendario tan lleno de partidos es muy difícil de mantener. El Liverpool afronta esta semana otro de sus partidos del año, tiene como seis o siete en toda la competición europea y casi siempre los saca adelante. Equipo mejor preparado, mentalizado y organizado para las finales no hay. Cuando termine el partido de Londres, el Liverpool puede cerrar una temporada muy discreta si pierde u otra de engañoso éxito si gana. No hay tiempo para más análisis, ahora les toca los equipos demostrar lo que valen.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

www.dedomingoadomingo.com

Creo que no solo en la Premier esta semana decidirá si la temporada ha sido pesida o un éxito rotundo.
El ManU debe ganar algo, y es favorito a priori en Liga.
El Liverpool, con el equipo que tiene, ya hace más que lo imposible...Grande Rafa!!!
El Chelsea está en un punto de inflexión tras la marcha de Mou...a ver como le viene la suerte esta semana.

Unknown dijo...

El Liverpool ha hecho una temporada buena a secas en la Premier, lejos de los dos primeros pero con una última racha de victorias importante. En Europa, sigue siendo el Liverpool frente al Chelsea de escaso historial. En estos casos cuenta la experiencia y la historia, y el Liverpool gana de calle en eso. Pero el Chelsea en casa está intratable.

Y el Manchester, pues ha bajado, la verdad. Sorprendente bajón en el Camp Nou que no debería evitar un pase fácil en casa ante un débil Barça.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues ojo con el Chelsea porque a la chita callando tienen opciones en la Premier y están a un paso de pisar una final que Mourinho no consiguió ni con 400 millones de presupuesto.

Anónimo dijo...

Sin duda el Chelsea es un equipo profundamente más ofensivo que el Liverpool y su juego de lo más vistoso del continente.

Anónimo dijo...

Sin duda el Chelsea es un equipo profundamente más ofensivo que el Liverpool y su juego de lo más vistoso del continente.

Anónimo dijo...

Rodrigo, como puede ser esto un Corner Británico si en ningún momento hablas del Old Firm, uno de los partidazos del Reino Unido?

Anónimo dijo...

-Ulster scot: Walter, por qué siempre sacas a los peores jugadores y dejas a los mejores en el banquillo.

-Walter Smith:Urghhhhjjhjjjh

-U. S : Por qué no rotas un poquito la plantilla, ahora no te quejes de que estén todos lesionados.

-W. S : Es que...

-U. S : Por qué esa obsesión ultradefensiva, ¿seguro que no eres italiano?

-W. S : Capicce?

-U. S: Por qué vendiste a Hutton si él no se quería ir.

-W. S: Urghhhhhhhhhhh


Coda: bueno si ganas la liga y la Uefa te perdono momentáneamente, of course.

Anónimo dijo...

ulster scot, la UEFA no la ganará tranquilo, y la liga cada día se les pone más complicada

Anónimo dijo...

Hombre, nuestro amigo Jaume ( me imagino que el conquistador) tiene poderes parapsicológicos. A qué se debe su resentimiento, no sería usted uno de esos valerosos catalanes que estuvo ligeramente acojonadito el día que fueron 20000 seguidores del Rangers. Si hasta creían que iba a desfilar la Orden de Orange.

Anónimo dijo...

En todo bar, tiene que haber siempre un Ulster Scot.

Rodrigo Marciel dijo...

@ gonzalo

simplemente por cuestión de tiempo, me fue imposible ver el derbi de glasgow por problemas personales, pero hablaremos de escocia porque la liga está como nunca y el old firm es de lo mejor que hay en el mundo

Anónimo dijo...

Me temo que lo de la liga tiene difícil arreglo, son sólo cinco puntos de ventaja y el Rangers tiene tres partidos menos... Tendría que pinchar por lo menos en dos de los seis partidos que le quedan; no lo veo muy factible, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde. Y, desde luego, no creo que vayan a jugar la final de la UEFA; confío en la Fiore plenamente.

Al escoto ulate, decirle que yo no soy un ventajista-orangista (como otros) y no me regodeo en la victoria (como otros); pero si el Celtic ganó los dos últimos Old Firm, es simplemente porque somos mejores y además jugábamos en casa, no porque Walter Smith sea un entrenador "amarrategui" (cosa que no discuto).

Anónimo dijo...

No se lo cree ni usted, pero bueno discutir *objetivamente* sobre esto es imposible y menos con pobres resentidos con complejo de inferioridad.

Anónimo dijo...

No lo pueden evitar, siempre haciendo el ridículo

Anónimo dijo...

Escoto Ulate:

Yo diría que los que evidencian "complejo de inferioridad" (y miedo) son esos colegas tuyos a los que antes aludías y que con tanto aparato y charanga celebran el aniversario de una "victoria" de hace más de tres siglos... Y en cuanto al "ridículo", en fin... Dudo que pueda haber algo más ridículo que esa procesión de bombines y mostachos orlados de naranja.

Boruc, gran portero y gran católico; por eso os saca de quicio, a ti y tus congéneres:
http://www.protestantedigital.com/new/leernoticiaInt.php?3336

Y, sobre todo: no hay que tener tan mal perder, hombre... Lamentablemente, la liga casi la tienen en el bolsillo, la escoria unionista; así que no pierdas tu británica compostura.

TIOCFAIDH ÁR LÁ !!!

Unknown dijo...

A todo esto, y perdón por el forofismo, pero ¿os habéis dado cuenta de que el glorioso Tottenham Hotspur va a cerrar la temporada con un título más que el Arsenal?

Anónimo dijo...

@ ulster scot

si soy catalán, pero no estuve acojonado el día que vinieron los 20 000 hooligans del Rangers, que no saben ni comportarse ( ya podrían aprender de los del Celtic, unos señores ) más bien porque no vivo en Barcelona.

Respecto a lo de Boruc yo creo que él puede manifestar lo que le dé la gana sin temor a ser castigado.
A ver si ganamos la liga porque me dan mucha rabia estos del Rangers ( sobretodo " el gran capitán" Barry Ferguson, caballeroso y deportivo sólo cuando el Rangers gana el Old Firm )

Anónimo dijo...

@rodrigo marciel

a ver si es verdad y nos deleitas con un artículo del Old Firm y de la liga escocesa que este año está muy emocionante

Anónimo dijo...

Nada, es imposible, están enfermos de sectarismo. Creyentes en estado puro.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba cuchufleta, no se pierda esto

Anónimo dijo...

nada más lleno de sectarismo que la canción de Billy Boy, tan popular entre muchos seguidores del Rangers

Anónimo dijo...

Ya, ya sé que los unionistas se han apropiado de la figura de Cú Chulainn y la manipulan para sus fines; eso sí que resulta ridículo, aparte de un insulto a la inteligencia.

Pero bueno, me alegra que a los orangistas os gusten tanto las leyendas gaélicas; es una aplastante evidencia de la superior riqueza cultural céltica.

Anónimo dijo...

"es una aplastante evidencia de la superior riqueza cultural céltica"



Jajajajaja, ACOJONANTE