martes, abril 15, 2008

Cien partidos no son nada...

Hace unas semanas veíamos como David Beckham alcanzaba su partido cien con Inglaterra en una cita que le convertía en uno de los pocos privilegiados del fútbol mundial en superar ese número de convocatorias con su país. El diario británico The Guardian, casi siempre brillante en sus análisis, rebusca en el baúl de los recuerdos y habla de los jugadores que están cerca de alcanzar el centenario y de los que ya lo hicieron. Encontramos en esa lista como un tal Mohamed Al-Deayea de Arabia Saudí obstenta el liderato de internacionalidades con 181!!!! También aparecen cracks como Matthaus (150), Cafú (142), Jorge Campos (130) o Luis Figo con ya 127 partidos con Portugal. En cuanto a los jugadores de las islas que es lo que nos ocupa, ya les contábamos hace no mucho quienes eran los ingleses con más participaciones con su nación pero ahora les diremos quienes son los que lideran la clasificación en el resto de británicos junto con la República de Irlanda.

Dalglish, Staunton, Jennings y Southall
En Irlanda del Norte, Pat Jennings lidera la tabla con 119 partidos, jugó del 64 hasta el 86 y destacó su etapa en el mítico Tottenham Hotspur de la época donde jugó trece años. En Escocia, el líder indiscutible es un tal Kenny Dalglish (foto) que jugó 102 encuentros desde el 71 al 86. Quien no sepa que fue de lo mejor que se ha visto en las islas que se lo haga mirar, el más grande que ha dado Escocia nunca y si no, que se lo digan al Liverpool. Steve Staunton encabeza la lista de los que más han jugado con Irlanda. Este lateral izquierdo fue una de los integrantes de la mítica Irlanda de Jack Charlton y dueño y señor de esa banda desde el 88 hasta el 2002. Por último, Gales, que es la única que no tiene a ningún centenario con Neville Southall como el que se ha quedado más cerca con 92 apariciones. Por cierto, con España, Casillas está con 73 mientras que Raúl y Zubizarreta son los únicos en superar el centenario. En esta Eurocopa varios entraran en el prestigioso club de los cien.
Agregar esta página a Mister Wong

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Staunton, a partir de mediados de los 90, más bien era central que lateral... Pero bueno, es sólo un detalle.

Muy grandes todos ellos.

Rodrigo Marciel dijo...

@ cu chulainn

si, tienes razón combinó esa posición aunque siempre destacó por su zurda, un clásico, gracias por el apunte

Anónimo dijo...

Fue con la llegada de Alan Wright al Aston Villa que Staunton abandonó su posición habitual en la banda como interior o lateral y fue reconvertido por Brian Little al puesto de central... No le resultó muy complicado adaptarse, dado su buen juego aéreo y su preferencia por las labores destructivas; y, cierto, siempre destacó por la potencia de su zurda.

Southall era uno de los mejores porteros de Europa en su época; lástima que no jugara en uno de los considerados "grandes" de Europa (aunque aquel era un gran Everton, desde luego) y que Gales no se clasificara para algún gran torneo de selecciones.

Anónimo dijo...

King Kenny.....EL MAS GRANDE

Lastima que no le haya visto jugar y me tenga que conformar con videos de youtube.