martes, abril 01, 2008

El ex Wimbledon gana su primer título

Recordabamos en Brit Corner en su sección de Equipos de Londres que el Wimbledon como tal ya no existe. El verano de 2002 supuso el final del Wimbledon de toda la vida cuando la FA permitió que un grupo empresarial comprase el club y lo trasladase a 75 kilómetros de Londres. Pasó a llamarse Milton Keynes Dons (dons, era el apodo del Wimbledon de siempre) y terminó con la etapa del viejo Wimbledon en Londres. Ahora lo que queda del esa equipo es el AFC Wimbledon que mantiene los colores y la sede del club en Londres aunque no tiene el respaldo económico del Milton Keynes que milita en la League Two. El actual entrenador del Milton Keynes es Paul Ince, un viejo conocido del fútbol inglés. El antiguo Wimbledon siempre será recordado por la etapa de Vinnie Jones y su fútbol del pelotazo y juego duro (la crazy gang- banda de los locos). Aquellos Dons alcanzaron la gloria en 1988 cuando ganaron la FA Cup al gran Liverpool de finales de los 80.

El comienzo de una nueva era
Hoy, 20 años después de aquella gesta, el Milton Keynes ha levantado su primer título. Se trata de una competición casi desconocida, la Football League Trophy o Johnstone's Paint Trophy según se quiera usar o no por la denominación que impone la publicidad. Este campeonato, que nace en 1983, lo suelen jugar los equipos de la League One y la League Two, una especie de competición copera entre los segunda b y los tercera en España. A pesar de la modestia de sus equipos, la final también se juega en Wembley y este año se la ha llevado el casi recién nacido equipo del Milton Keynes. No pierdan de vista a esta entidad con un importante potencial económico detrás y que entrena Paul Ince. Han ganado este modesto trofeo pero su aventura no ha hecho más que empezar, serán siempre odiados por los románticos fans del Wimbledon de antes pero están cerca de entrar en la élite. Estén atentos...

6 comentarios:

cityground dijo...

Buen artículo Rodrigo, la Football League Trophy es una especie de Copa Federación pero mucho mejor organizada como todas la copas que hay en Inglaterra. La final como dices se jugo en Wembley ante mas de 50.000 espectadores y eso que eran dos equipos de la League Two.

El Milton Keynes Dons va ascender este año con toda seguridad a la League One, y es cierto que tiene un proyecto ambicioso, este año han inaugurado su nuevo campo con capacidad para 22.000 espectadores.

AFC Wimbledon esta peleando por ascender a la 6ª categoría (Conference North/South), deberá lograrlo en el play-off ya que marcha 2º y solo asciende sirecto el primero que esta ya muy destacado, suele tener una asistencia media de mas de 2.500 muy superior al resto de sus rivales de la Ryman League.

Anónimo dijo...

Como el Gretna verdad.

Pasando revista dijo...

Rodrigo, hemos hecho un rediseño en Pasando Revista. Estáis todos invitados.

Un saludo

Anónimo dijo...

¿El MK qué?

Martín dijo...

Pues yo confieso que es de los clubes a los que mas rabia le tengo, no puedo evitarlo.

Anónimo dijo...

@martin

A mi me pasa igual le tengo un asco al MK invreible,los que pasamos los 90 en Londres sin un pavo en el bolsillo y nos molaba el futbol teniamos que ir a ver a equipos como el Wimbledon porque los grandes tenian entradas carisimas e imposibles de conseguir y equipos como el Wimbledon te costaba 7 o 10 libras ir a ver un partido de Premier!!! y terminabas cojiendoles cariño o al Fulham en la second, o al QPR o al Brendford,..... tiempos aquellos, eso si las excursiones hasta Selhurst era apoteosicas, estaba a freir esparragos ese campo......... ains tiempos aquellos,.......